El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 29 de noviembre de 2010

El principito intenta que la boa ahora, se lo coma a Harry Potter

Si bien esta producción que voy a mencionarles tiene como destinatario a la televisión, un pálpito me dice que si tiene éxito, terminará siendo exhibida como una excepción aunque sea un par de veces en la pantalla grande.

En esta nueva entrega de este personaje que ha sabido sobrepasar los dibujos de un libro y llegar directo al corazón, con frases que no hacen más que remarcar los valores tan puros en la niñez y que a uno a veces le despierta un poco de nostalgia, su lucha y forma de intentar entender el mundo ya no se basan en ametrallar a preguntas a los adultos y mantener conversaciones extensas con los habitantes de otros planetas. Esta vez lucha a capa y espada con monstruos imaginarios.
El Principito en el libro original


En un intento porque la historia reviva, porque no sea reemplazado todo lo tierno que propone por luchar con varitas mágicas, se han invertido 18 millones de dólares para crear una animación 3D en la que se ha cambiado bastante el look del personaje principal, se ha reemplazado al zorro (su acompañante en el libro) por un alter ego cómico. Veremos si es una interesante vuelta de tuerca o no es más que otro sacrilegio a una historia que como estaba, era genial.

El Principito en la producción 3D
Si bien se intenta que los padres se vean movilizado por tratarse de esta historia y de que los chicos respondan a la publicidad ¿Qué piensan de este proyecto? ¿El Principíto necesitaba todo esto para seguir siendo actual? 

2 comentarios:

  1. esta pelicula no es mas que un asco ya que su historia original es o que lo hace el principito y luego este proyecto hace sentir decepcion y enojo por ver que esto no es mas que una copia de harry potter y no me importa que me contradigan o me insultem por que lo que digo es verdad

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, muchas gracias por tu comentario. Dejo abierta esta opción porque me gusta que cada uno pueda expresar lo que piensa. Los diferentes puntos de vista te permiten ver aspectos de la cuestión que al principio se te escapaban y por eso siempre me va a resultar interesante.
    La verdad es que no vi este film, nunca llegó a estrenarse en Argentina y entre una cosa y otra siempre me olvido de verlo porque quiero saber de lo que hablo antes de condenarlo pero sí, habiendo leído el libro (que es una obra maestra) me cuesta muchísimo pensar que realmente sea un buen aporte.
    Espero que sigas por acá y ojalá nunca recibas agresiones en este blog por expresar lo que pensás. Saludos

    ResponderEliminar