El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La fuente de ideas de Burton


Antes de empezar a contarles las novedades de este reconocido director, tengo que admitir que últimamente no es el de antes o yo ya no lo disfruto tanto. Amé apasionadamente a Burton pero después de millones de papeles para Depp y su propia mujer (Helena Boham-Carter) siento que no hace más que repetirse a sí mismo y mega publicitar historias que no cierran (todavía intento recuperarme del sacrilegio que hizo con el clásico de Lewis Carroll), por lo que puedo llegar a la conclusión de que nuestro affaire ha terminado.

Sentimientos encontrados aparte, el hombre que nos ha llevado por el maravilloso mundo de Jack (en el título original es extraño), ha iniciado una propuesta vía Twitter para que los que deseen puedan colaborar con él, escribiendo una historia con nada más que 127 caracteres. El proyecto consta de que con cada post (él hizo el primero), la historia vaya avanzando y luego se filmará un corto con esta idea. Es una forma de hacer participar al espectador, pero también una táctica para despertar el interés en el film, considerando que es un gancho publicitario. El personaje principal vuelve a ser Stiamboy, quien ya lideró otros relatos que ha publicado el director.

Algo bueno puede llegar a salir. Permitir al público que participe no me parece una mala opción y Burton no siempre ha sido el aburrido de los claroscuros de ahora; ha sabido robarnos lágrimas y suspiros con "El gran pez", "Ed Wood", "El joven manos de tijera" y "Beetlejuice". Mi única petición sería que haga casting esta vez y lo deje a Jack Sparrow en Disney.

¿Qué piensan de Burton? ¿Alguna de sus película los ha movilizado? 

3 comentarios:

  1. Muy bueno, Pato.
    ¡Felicitaciones por el blog!
    Beso

    ResponderEliminar
  2. dos palabras para que tim burton haga lo que yo quiera en la vida: JOHNNY DEPP, no te diste que cuenta las que las peliculad de tim burton son solo una excusa para que pueda tener a su amor platonico todos los dias a sus ordenes por un par de meses

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, Claudia!
    Pablo, Depp o no, Burton lleva mucha gente al cine y mientras no exijan cambios, no los habrá. Te venden la formulita armada del tipo que maneja muy bien la estética copia del expresionismo alemán y chau. No me parece que sea mal director (de hecho a mí me gusta), pero me cansa ver siempre más o menos lo mismo.
    Gracias por el comentario!

    pd: Yo creo q Depp no es su amor platónico si no su Tyler Durden... no por nada pretende q siempre esté con la mujer!

    ResponderEliminar