El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Spielberg y sus nuevos proyectos



Si hay un director al que uno relaciona con la "Fábrica de sueños" es a Steven Spielberg. Sin lugar a dudas uno de los más talentosos relatores de la pantalla grande, chica, de música, guión... este hombre vive y respira cine y eso (casi) siempre se ve bien reflejado en sus películas.

A lo largo de esta semana y fines de la anterior, se han rumoreado dos proyectos que lo tendrían como responsable: uno sobre JFK y otro sobre Lincoln. De todos los presidentes americanos, 17 han sido víctimas de atentados contra sus vidas, de los cuales 4 han sido asesinados. De todos ellos, los más míticos son los que ha elegido Spielberg para sus próximos largometrajes, con figuras, a mi criterio, de lo mejor que queda en los estudios.

En la piel de un informante del FBI, llamado Jack Van Laningham, quien fuera responsable de obtener la confesión del mafioso Carlos Marcello (se lo reconoce como el responsable de dar la orden de asesinar a JFK), estará nada más y nada menos que Leonardo Di Caprio. El actor, quien también será productor del film, se subió a esta producción basada en un libro llamado "Legado de secretos: la larga sombra del asesinato de JFK" y ha tenido tanta repercusión como para reabrir documentos guardados hace mucho tiempo.


Pero eso no es todo, en su lista de próximos films también se ha confirmado la participación de Daniel Day-Lewis en "Lincoln". No creo necesario ahondar en detalles de la calidad que tiene Day-Lewis para construir personajes, ya que sus dos muy merecidos Óscar sólo muestran la punta del Iceberg. Es un actor de método, lleno de interpretaciones profundas y complejas que sólo ha tenido un error colosal: Nine, pero un sólo error en tanta carrera no es como para crucificarlo ¿Verdad?

La película biográfica estará basada en la novela de Goodwin "Equipo de rivales" y la adaptación será por otro reconocido escritor. El estudio ha comentado que el largometraje hará foco en la colisión política de Lincoln y otros hombres poderosos de su gabinete en el camino de la abolición en el final de la Guerra Civil. Los comentarios del director, más que del proyecto fueron de admiración a las habilidades de Day-Lewis, quien él reconoce como uno de los actores más importantes de la historia. Una apreciación de un grande sobre otro más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario