El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ya llega la época de la alfombra roja 2011


Se sienten cada vez más cerca los vestidos, los discursos de agradecimiento, los shows y las imperdibles caras de decepción: los Premios de la Academia están llegando y los anuncios hacen subir cada vez más los niveles de ansiedad.

Esta semana se conocieron los nombres de los anfitriones para esta, la entrega número 83 y serán Anne Hathaway y James Franco. Ambos según los productores del evento, encarnan al prototipo perfecto del nuevo Hollywood.

La ceremonia se llevará a cabo el 27 de febrero y será transmitido, como siempre, por TNT desde el Teatro Kodak de Los Ángeles. Pero esto no es todo. El 14 de diciembre se conocerán los nominados para los Golden Globes, premios conocidos como “la antesala de los Óscar” para que un mes más tarde se sepa la lista definitiva de nominados para los premios más importantes de la industria cinematográfica.


El Teatro Kodak, decorado para la edición anterior


Los pronósticos de la prensa especializada señalan que los candidatos serían:

Mejor película

En caso de que volvieran a ser 10 las candidatas, como el año pasado, a esta lista se agregarían:

Mejor Actor

Mejor Actriz

Mejor Actor de Reparto

Mejor Actriz de Reparto

Mejor Película de Animación

Mejor Director

Les dejo los links para que vean las fichas técnicas de las pelis y los perfiles de los nominados. Desde allí los lleva directo a ver los trailers en inglés.

Las películas que las nombré con el título original en inglés todavía no fueron estrenadas en Argentina, por lo que no me quiero arriesgar a hacer una traducción textual y que termine teniendo cualquier otro nombre. Todos sabemos la inventiva extrema que tienen para “adaptar” los títulos.

Espero disfruten este poco de cholulaje…

3 comentarios:

  1. tanto Black swan como blue valentines son peliculas bastante comentadas por el publico asi que me despiertan mucho interes, espero poder verlas antes de la premiacion... (comentario infaltable... hummmm ryan gosling!)

    ResponderEliminar
  2. Patricia. muy bueno el blog.
    Felicitaciones
    Diego L.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Diego!
    Andrea, la verdad es q la mayoría fueron estrenadas hace un montón en EEUU asiq ya están para bajarlas, te digo porq cada vez las entradas son más caras y no siempre lo multipremiado está bueno. De hecho, me llama mucho la atención q sean las mismas películas nominadas en todo tipo de premios lo q te lleva a dos extremos: o son brillantes o son lo mejorcito q anda circulando..
    No hay mujer en este mundo q después de "The Notebook" no esté perdidamente enamorada de Ryan Gosling asiq era infaltable pero muy implícito!

    ResponderEliminar