El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 14 de enero de 2011

Back to the 80s



En algunos cines del país estará la primera entrega de la saga en versión remasterizada y digital. Qué locura ¿No? Después de haberla visto miles de veces por canales de aire y haber crecido pensando que Marty no hablaba en inglés, si no en latinoamerciano neutro (que dieron lugares a frases míticas como: “Mcfly, eres un gallina”), hoy puede verse en la pantalla grande y, lo mejor de todo: SIN CORTES.

El tema empezó luego de que se estrenara en Estados Unidos y México, y mientras no estaba en los planes de nadie traerla, el fundador de un conocido portal de cine llamado cinesargentinos.com, puso todo su empeño en hacer campañas en las redes sociales demostrando la cantidad de interesados que tiene la saga en el mercado nacional.

No hace falta que les cuente de qué se trata, ni lo bien hecho que está el guión donde hay poquísimas fisuras e inclusive le perdonás la ropa ochentosa simplemente porque parece tan bien ambientada como el resto.

No hace falta que te recuerde que la amás porque tiene gags de comedia increíbles y si bien sólo recuerdan a la primera con tanto cariño, (es cierto que la segunda tiene serios problemas de ritmo), para mí se lleva todos los aplausos en el lejano oeste cuando Marty se presenta como Clint Eastwood.

No estará en todas las salas y probablemente estén agotadas en más de una. No sé ni siquiera si es una buena idea considerando que nos sabemos el film de memoria y la entrada al cine no es para nada económica, pero les aseguro que nadie va a salir decepcionado, que los que no sean tan seguidores como yo (para esta altura se van a dar cuenta de que en realidad me encantan todas las sagas) y no la ven hace tiempo, van a salir a comprar el pack de las tres películas al instante, porque vale la pena.

Una película no se convierte en un hito porque sí, algo bueno debe tener. En el caso de esta, tiene muchas cosas buenísimas pero intenten perdonar los efectos visuales, ya que la tecnología hoy brinda muchas más posibilidades que las de ese entonces. A los que vayan, no se van a arrepentir, a lo que no quieran pagar la entrada del cine, vuelvan a verla en sus casas… realmente lo vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario