El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

sábado, 22 de enero de 2011

Lycra + Cuero + Orígenes de alguien = reinventar algún comic


Esta última semana se confirmó, por ejemplo, no sólo que el proyecto de la tercera entrega de Batman a cargo de Christopher Nolan ya está encaminada, si no que se confirmaron en el casting las figuras que se mantienen de las dos anteriores más Anne Hathaway en el papel de Gatúbela. Mucho se ha discutido de si es la persona indicada o no para el papel (no me parece la más obvia) pero hay que reconocer que tampoco le di muchas fichas a Heath Ledger para llenar los zapatos increíbles de mi siempre amado Jack Nicholson y terminó construyendo un villano espectacular y con un maquillaje dramático que terminó de cambiar la estética clásica del personaje. También confirmaron a Tom Hardy (El Origen, Rocknrolla). Pero de esto en realidad no se trata el artículo. 


El artículo viene a colación de la tendencia hollywoodense de hablar de los inicios, de reescribir la historia. Pasó con “El Exorcista”; con la serie televisiva “Smallville”, con “Batman Inicia”, con “X – men: Los orígenes” y, por razones que ya todos conocemos y aceptamos como válidas, Star Wars: Episodio I, II y III. Entonces, siguiendo con esta corriente, Batman se re enfunda en nuevos trajes símil cuero ajustados y te cuenta una y otra vez cómo asesinaron a sus padres, volviéndose cada vez más oscuro (lo que creo fervientemente que lo hace uno de los mejores súper héroes, ya que es más que el hombre que salva el día: él es un cowboy). Es una forma de crear psicologías más densas y más “creíbles” de manera que las ficciones cada vez se asemejan más a las películas biográficas y éstas, cada vez parecen más pintorescas y menos reales.

El nuevo proyecto de este tipo que verá la luz este año se trata de “X-Men: Primera Clase”, que cuenta cómo se conocieron Charles Xavier y Magneto, cómo fue su crianza, cómo fue que descubrieron sus poderes, los lazos de su amistad y los caminos diferentes que eligieron. No sé si el que está leyendo esto disfrutó medianamente la tira televisiva, pero yo que la seguía apasionadamente, consideré a su adaptación floja en algunos puntos y retratos de personajes clave como Titania (en la película Rouge); Tormenta y Gambito (que tiene una aparición mínima cuando era uno de los personajes más atractivos). De todas formas apoyo al nuevo elenco (las figuras anteriores no van a aparecer acá. O eso espero porque va a ser una adaptación poco fiel) como ser James McAvoy (El último rey de Escocia, Se busca, Expiación); Kevin Bacon (no puedo mencionar la cantidad de películas en las que participó porque es infinita), Jennifer Lawrence (reconocida por su trabajo reciente en Winter´s Bone) y January Jones (Mad Men).

Por supuesto estaré el día del estreno (en EEUU el 3 de Junio), cargada de pochoclos y lista para ver un poco de efectos especiales y mucha acción. Espero no me defraude. A uds, les interesa este proyecto?




1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    An Thái Sơn chia sẻ trẻ sơ sinh nằm nôi điện có tốt không hay võng điện có tốt không và giải đáp cục điện đưa võng giá bao nhiêu cũng như mua máy đưa võng ở tphcm địa chỉ ở đâu uy tín.

    ResponderEliminar