El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 7 de enero de 2011

Robert De Niro presidirá el jurado en Cannes






Las autoridades del Festival de Cannes anunciaron que Robert De Niro será el presidente del jurado en la próxima edición, a celebrarse entre el 11 y el 22 de mayo.

"Habiendo sido ya dos veces presidente del jurado durante los años ochenta, sé que no será fácil ni para mis amigos miembros de dicho jurado ni para mí, pero me siento honrado y feliz por el rol que me han confiado", señaló el actor, director y productor según un artículo en La Nación.

De Niro, que es cofundador del festival newyorkino Tribeca no perdió la oportunidad de señalar la importancia que tienen este tipo de eventos en la industria, debido a que crean conexiones entre los agentes más importantes de la industria de diversos países con los nuevos talentos.

No es secreto que una mención en un festival internacional pone a una película en el Spotligh y, por ende, puede significar el despegue de un director o actor. Para el director del jurado lo fue: en el 76 ganó el premio a mejor actor por Taxi Driver y su frase “¿Me estás hablando a mí?” se volvió tan inmortal como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario