El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 9 de febrero de 2011

8 películas indicadas para la semana de lluvia


Antes que nada, mi idea de la película para días de lluvia involucra a las que no son nuevas, pero que por alguna razón cada vez que hacés zapping, las pasás por alto. Es un pequeño incentivo a que, como te da fiaca mojarte, descubras buenas historias que circulan por las planillas de programación que nunca tuviste la paciencia de ver, pero que valen la pena.

Old Boy: no toda película oriental implica personas peleando y desafiando a la gravedad. Y aunque así lo fuera, no todas son despreciables por ello. Este es, para mí, un gran western oriental en el que el personaje principal tiene un motus perfectamente creíble y un villano mejor con una técnica de combate absolutamente original. Vale la pena, por favor no cambies de canal.

El luchador: cuando me dijeron que esta película era sobre la lucha libre, la verdad es que no podía interesarme menos, pero logré juntar fuerzas y verla. Una propuesta interesante, el único papel que hoy en día puede sostener Mickey Rourke y una fantástica Marisa Tomei en pantalla, hacen que esta historia no sólo cobre vida, si no que sea muy, pero muy buena.


El solista: hay tres razones por las cuales tenés q ver esta peli; Joe Wrigth (director), Robert Downey Junior y la música del violín. Basada en hechos reales, esta película que pasó sin pena ni gloria por el cine es una historia conmovedora llevada por el ritmo visual incomparable de Wrigth, que para mí, desde Minguella que no hay uno así.

Un affaire de amor: si bien fue muy comentada por la prensa, no creo que haya tenido mayores repercusiones. Es una película sencilla, pequeña, sin grandes pretensiones que crea una sensación de intimidad que se contagia al espectador y hay veces en las que uno siente que está espiando a personas reales. En una idea absolutamente romántica, anclada a la realidad lo que potencia al resto, se hace una cinta realmente muy disfrutable.


Querido Frankie: de esas películas que en realidad no están en Europa Europa sólo porque la pareja principal es conocida en Hollywood, pero no pertenece a los canales “pochocleros”. Otra historia sencilla y romántica al extremo sobre una madre soltera que le paga una suma a un extraño para que se haga pasar por el padre del hijo.

Conociendo a Julia: fantástica e impecable actuación de Annette Benning, cuenta la vida de una actriz renombrada de teatro y la búsqueda de sí misma mientras ve a su antiguo profesor de teatro de manera que vive su realidad como si fuera una ficción. Con buenos matices y una gran fotografía.

La Gran Seducción: película minúscula canadiense de un humor tan sano que por ocasiones se convierte en pavo, pero que es llevado tan bien, que uno lo deja pasar. el tagline es que para que los habitantes de un pequeño pueblo de Canadá puedan dejar de vivir del subsidio estatal y se instale una fábrica, un doctor debe vivir allí. Así es como intentan seducir a un médico para que se instale, de las formas más originales.

La última estación: película con un gran elenco que retrata los últimos meses en la vida de León Tosltoi y cómo el movimiento que se creó a partir de su pensamiento, termina alejándolo de su vida, de su mujer y creando un vacío con el hombre que había sido antes. Con Cristopher Plummer, Helen Mirren y James McAvoy.



4 comentarios:

  1. Hola Pato! Qué bueno tu blog, me encanta.
    Vi Old boy y no la pude terminar, muy sangrienta me pareció...
    Me encanta mirar pelis, así que te voy a seguir.
    Besoss

    Toti

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Toti! Todas las sugerencias y comentarios vienen bien, asíq espero verte seguido por acá!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pato esto es muuuuyyyyy bueno, te felicito!!! y a la gente indecisa como yo les recomiendo esto para seleccionar alguna de las opciones. Querido Frankie se lleva todos los galardones!!!! Saludos y ojalá puedas seguir con la iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ari!!!
    Te espero con sugerencias cuando quieras!!!
    Besitos y nos estamos viendo!

    ResponderEliminar