El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 21 de febrero de 2011

Después de irse a Australia, a París y a Verona, Luhrmann nos lleva a la mansión de Gatsby


El nuevo proyecto de Buz Luhrmann, director que nos dejó cintas como Moulin Rouge, Australia y Romeo + Julieta, va a darle un toque en 3D al clásico de la literatura “El Gran Gatsby”.

Si bien lo podríamos considerar como un remake, ya que existe una adaptación previa, conociendo al director sabemos que el enfoque va a ser tan personal que probablemente sea una re – adaptación.

La novela es fruto de “La generación perdida”, ya que su autor, como el caso de muchos otros autores reconocidos y contemporáneos (Hemingway entre ellos), los golpes de la Primera Guerra Mundial afectaron su temática, su estilo y, claramente, sus vidas.

Nos cuenta así a través de un narrador (en esta nueva película va a ser Tobey McGuire), la soledad del éxito de Gatsby, como tenía las mejores fiestas y las soledades más terribles, hasta que la reencuentra a “Ella”. 

El proyecto se hará con los estudios Fox de Sydney y es una apuesta diferente considerando que hasta ahora, las entregas en 3D implicaban muchos efectos especiales, más allá de tener historia, trama o lo que fuere. Una nueva apuesta diferente del director.¿Vieron la primera? ¿Les parece interesante pagar el extra de la entrada para un 3 D como éste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario