El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 18 de febrero de 2011

Leonardo Di Caprio y Martin Scorsese piensan que (capaz) la quinta es la vencida


El nuevo proyecto que está desarrollando el director ganador del Óscar por “Los Infiltrados” junto con su nueva estrella de cabecera, Leonardo Di Caprio (antes solía ser Robert De Niro) se llama “The Wolf of Wall Street”.
Si bien el guión estuvo cajoneado y vuelto a sacar a la luz muchas veces (una de las tantas Ridley Scott iba a encabezar el proyecto), por alguna que otra razón nunca salía a flote. Pero Martin ya firmó y es un hecho que está encaminándose.
La historia estará ambientada en la época de alzas de las altas finanzas en Wall Street de los años 90, pero las accions de Jordan Belfort (en cuyas memorias se basa el guión) terminó en la cárcel.

 
La adaptación está a cargo de Terry Winter, a quien reconocemos por ser el responsable de las líneas de “Broadwalk Empire”.
 
Tengo que confesar que Scorsese para mí tiene un problema grave en su filmografía y es que la primera mitad de la película es siempre fantástica pero a la mitad es como que se terminan las ideas y lo termina a los sopapos. Dicho en otras palabras, crea una situación y una profundidad psicológica en sus personajes desde lo visual que casi nunca puede sostener.
 
Leonardo Di Caprio me parece un gran actor, por lo cual no puedo evitar preocuparme en el sentido de si va a lograr convertirlo en su caballito de batalla (como Depp y Burton) y puede terminar repitiéndose hasta el cansancio y, de alguna forma, limitando sus posibilidades. No todo lo de Scorsese es malo, pero en general, para mí sufre el síndrome de no poder resolver historias.¿Qué les parece a ustedes? ¿Les gusta la dupla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario