El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 8 de febrero de 2011

Los mejores villanos del cine


Ésta es una selección personal (y probablemente incompleta) de los villanos mejores construidos del séptimo arte. Casualmente, los ordeno con un número que si sos supersticioso te vas a curar de espanto porque no hay peor suerte que encontrarse con estos.

Hannibal Lecter (El Silencio de los Inocentes, sobre todo):


es un hombre de una gran inteligencia, que disfruta de comer carne humana y de jugar psicológicamente con sus víctimas de una manera muy similar a la de los vampiros con sus presas.

 

Bill, el carnicero:

hombre que manejaba a los gánsters en los primeros días de la formación de Nueva York, cuando las tribus urbanas que se armaban a partir del hambre, la miseria y la cantidad de inmigrantes que llegaban al puerto buscando su fortuna.

The Joker (El Caballero de la Noche):


construcción obscura y psicótica de un hombre cuya única gracia es matar y como lo hace tan bien “es absurdo hacerlo gratis”. Como un auténtico amante del caos, su objetivo es matar a Batman, pero por otro lado no está seguro de querer lograrlo ya que su vida carecería de sentido sin él.

Darth Vader:

ex jedi que flaqueó ante el lado obscuro. Una vez que fue seducido por el deseo de poder, de venganza y de odio, el caballero que era la promesa de traer equilibrio a la Fuerza, terminó desestabilizándola de tal manera que durante años la filosofía pacifista y filantrópica de los jedi se perdió. Hasta que su hijo creció.


Terminator:

robot T 800 creado por Skynet, empresa cuyo propio software traiciona a la raza humana y empieza a desarrollar tecnología para destruirla y volverse soberana sobre la Tierra. El Terminator es enviado al pasado para matar a John Connor quien luego será el líder de la Resistencia.


John Doe:

psicópata con un delirio místico que le hace creer que debe castigar a la humanidad por sus pecados, enseñándoles las consecuencias de sus malas elecciones a través de los siete pecados capitales. Someterá a sus víctimas, a los detectives del caso y a sí mismo a situaciones extremas y sádicas.


Scar:

hermano del rey de la selva, quien era heredero al trono hasta que nace su sobrino. En orden de poder “mejorar sus posibilidades” asesina a su hermano, exilia a su sobrino y se casa con su cuñada.

 
Amon Goethe:

de los nazis más recordados y temidos del séptimo arte. Si bien es absolutamente dogmático y cree en los ideales nazis por sobre todas las cosas, está dispuesto a “perdonar” a Schindler por sus acciones provocativas hacia el partido y está perdidamente enamorado de una mujer judía, lo que lo lleva a maltratarla física y psicológicamente ya que no se lo puede perdonar a sí mismo.


Agente Smith:



programa diseñado por la Matrix cuyo fin es perseguir a las fallas del sistema y eliminarlas.

Alex de Large:




joven de una buena posición económica y bien educado que se divierte torturando a la gente. Lo impresionante de esta historia es que rompe todos los esquemas del ser violento natural, demostrando que los inadaptados sociales son gente desequilibrada y no necesariamente maltratados. Sólo se requiere ser sádico y conocer la letra de “Singin’ in the rain”.


Keyzer Soze:  

de los malos que hasta los malos temen. Autor de la frase “el mejor truco del diablo es hacer creer que no existe”. No se sabe si existe o no, pero como prueba de cuán malo es les voy a contar esta historia: unos asesinos entraron a su casa y amenazaron a su mujer y a sus tres hijos. Keyzer entonces asesinó a toda su familia y luego a los que los habían tomado por rehenes. De esta manera, su familia tuvo una muerte sin dolor y los demás no podían ni contar cómo era él físicamente.

Jack Torrance:

la verdadera razón por la cual un trabajo tan bueno de custodiar un hotel con todo pago es porque el hotel no es un lugar tranquilo. Allí ha corrido sangre, pero lejos de tratarse sólo de fantasmas, en realidad termina alterando los nervios de alguien que asesina al resto del grupo. En este caso será Jack, quien deja su sueño de la literatura para agarrar un hacha e intentar asesinar a su mujer e hijo.

Norman Bates:


hablando de hoteles y de personajes que se vuelven locos en ellos, este personaje es famoso por el uso del cuchillo en una ducha mientras una joven de una joven de pelo rubio grita al son de unas notas agudas escalofriantes. “La mejor amiga de un chico será siempre la madre”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario