El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 24 de febrero de 2011

Porque los clásicos nunca pasan de moda: Jane Eyre con una nueva versión


Éste 11 de marzo es la fecha de lanzamiento de la última producción del clásico literario Jane Eyre a cargo de los estudios Focus.

La novela es un referente de la literatura universal ya que las hermanas Brönte son reconocidas como unas de las que impulsaron el movimiento del Romanticismo Inglés. Jane Eyre, así, es una mujer muy inteligente, que carece de gran belleza y buena posición, pero que ha sido criada y se ha preparado toda su vida para ser Institutriz. La suerte la llevará cerca de una niña que conquistará su corazón, cuyo tutor logrará lo mismo. Una historia romántica al extremo, para terminar a los suspiros.
La historia de Jane fue llevada a las pantallas 22 veces, de las cuales sólo 9 fueron para televisión. El elenco cuenta con Mia Wasikowska en el rol principal (la vimos en “Alicia” de Tim Burton, en “Mi familia” y en “Resistencia”), y Michael Fassbender (“300” y “Bastardos sin Gloria”). Judi Dench participará para poner su sello y encanto a la Señora Farifax.

Cary Fukunaga será el director de este proyecto, quien ha estado más enfocado a la dirección de cortos y cuyo primer largometraje fue “Sin nombre”, estrenado en el 2009. Al menos será alguien diferente para ver.
Es una cita obligada para todos los románticos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario