El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 22 de marzo de 2011

El remake de Akira busca casting


El guión está siendo escrito por Steve Kloves lo cual no es un detalle menor si se considera que se trata de la adaptación del animé futurista ambientado en el 2030 en las calles de un Tokio infectado con sectas, mafiosos y el frío metal que invade a todas las películas futuristas.

Si bien en un primer momento se habló de James Franco y Mila Kunis para los papeles principales, el director Albert Hughes se enfrentó con la Warner que intentaba meterlo a Brad Pitt como pudiera en el casting sin preguntarle siquiera. así es como se ha filtrado la lista de los actores considerados para hacer el rol principal del oficial de policía que le toca investigar a esta ciudad corrupta y vivir cuando un písquico despierta a Akira. la lista incluiría a Robert Pattinson, Andrew Garfield y el talentosísimo James McAvoy. Para "el mejor amigo", siempre necesario en los policiales, pueden ser Garret Hedlund, Michael Fassbender, Chris Pine o Justin Timberlake (¿Por qué no volverá a cantar?)

Ahora bien, se viene el momento del gran spoiler: los que van a ver la peli porque les gusta el animé, ni se molesten, chicos... la locación no va a ser la original, si no otra isla americana que se llama Manhattan, así que esto puede significar que una adaptación sea sólo una "inspiración". Veremos en qué queda. Después de todo, tiene una fecha tentativa de estreno para el 2012.

La lista de opciones de actores no se pasa de original ya que son las figuritas que están de moda. El proyecto este me parece que está más que verde...

3 comentarios:

  1. pues yo creo q acabaran matando la escencia de la pelicula original, me da mucha pena que gracias a la crisis de ideas en la industria, los cinefilos tengamos que sufrir viendo como nuestras peliculas favoritas se vuelven un pedazo de basura mercantil.

    ResponderEliminar
  2. No creo q la dicotomía entre arte e industria sea tan así, la verdad. Hay películas híper comerciales q no por eso son malas, digamos q no me resulta necesariamente un sinónimo. Lo q es molesto es la adaptación tan burda de un clásico y de una obra que ha sido influencia para muchas otras. Además, los actores de la lista son "figuritas puestas" pero no necesariamente los mejores para ese rol. McAvoy me gusta mucho, pero los otros dos tienen la misma posibilidad de expresión q una tabla.
    La crisis no es sólo la de la idea, es la de la fórmula que ellos creen q siempre les funciona: galán + NYC + efectos especiales.
    Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Ahora los publicistas del estudio comunicaron que se está considerando a Keanu Reeves para el papel principal en el film. Al menos tiene más pinta de detective rudo futurista o ya estamos más acostumbrados a verlo a él...

    ResponderEliminar