El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 14 de marzo de 2011

Mi pie izquierdo, de Jim Sheridan



Recuerdo que vi esta peli porque era el momento en el que descubrí a Daniel Day-Lewis (sí, ya sé que el mundo lo había descubierto antes, pero cada uno tiene el momento en el que se encuentra con lo que le gusta) y la vi por haber sido su primer Óscar. Cuando me encontré cara a cara con esta historia sensible e íntima, entendí mucha de la magia que mantuvo esta dupla de actor y director. 


Ésta es la historia de Christy Brown, un poeta y pinto que nació con una parálisis cerebral. Nació en una familia irlandesa extremadamente pobre y pudiendo solo mover su pie izquierdo. Pero frente a todas estas adversidades, Christy de todas maneras puede participar en los juegos con los niños del barrio, se enamora y mediante su talento con la única extremidad que puede dominar, ayuda a su familia económicamente.


Es una película llena de situaciones que te ponen la piel de gallina porque en vez de tratarse de la discriminación o de todo lo que sufrió, apunta a lo que logró, a las veces que salió herido pero que fue amado, a las rachas buenas y malas y que no apunta al golpe bajo sensibilero, si no a un retrato de alguien que por más imposibilitado que estuviera, tenía hambre por vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario