El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 30 de marzo de 2011

No es sólo una voz bonita


Ahora que todo parece tratarse de la banda irlandesa U2, se me ocurrió remarcar la trayectoria de su cantante, que siempre ha sido un performer sobre todo. Esto lo ha llevado desde la música, la escritura y la actuación sin dejar de lado su activismo político.

Este nada insignificante hombre que ha sabido convertirse en figura mundial, dejó su paso por el séptimo arte y acá, algunas que deberían ver o escuchar.

Compositor/autor de letras:


Para “El diablo viste a la moda”, “City of Blinding ligths”.


Para “La escafandra y la mariposa”, “Ultra violet ligth my way”.


Para “Goldeneye”, “Goldeneye” para la genial voz de Tina Turner.


Para “En el nombre del padre”, “in the name of the father”, “Billy Boola” y “Your made me the thief of you heart” inmortalizada con la voz melodiosa y melancólica de Sinnead O’Connor.


Su participación como el doctor Robert en “Across the Universe” ese musical con temas de los Beatles que tiene cero argumento pero una estética espectacular, lo dejo para lo último ya que su versión de “Lucy in the sky with diamonds” en los títulos finales, nos despiden de los 70’s que todos idealizamos y ninguno comprende.


No es un gran actor, pero su música y su figura han llegado a miles y si bien no soy una gran fanática de U2, hay que reconocer de alguna forma, que su paso por esta Tierra no será fácilmente ignorado. Nóbel de la Paz o Grammys, Bono siempre será de las celebrities más comprometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario