El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Robert Redford lleva Sundance a Londres


Con un poco de polémica para terminar de complicar la escena, la conferencia de prensa sobre el lanzamiento en el 2012 del festival de Sundance, fue el espacio elegido para declararse en contra del corte de presupuesto a las artes en Gran Bretaña y anunciar un programa que está lanzando desde su espacio, el instituto y claro, su director y creador, Robert Redford.

Esta versión a escala del Sundance original en Utah, se realizará en Abril y fue uno de los ejemplos más fuertes en los argumentos del actor en cuanto a por qué la cultura y el arte no necesariamente son gastos, si no que crean espacios e inversiones y movilizan la economía de un lugar en particular.
Mientras tanto, el recorte en el presupuesto británico está rozando el 30% pero no ha sido aprobado aún.
Volviendo al tema que le compete, Redford explicó que no fue incidente en su decisión de ramificación la performance de las películas inglesas en Sundance, si no que lo transportó porque le parecía el próximo paso, que necesitaban una propuesta así para ese público en particular y que, de todas formas, seguiría siendo hogar de películas americanas. No debe olvidarse que la propuesta que tienen es de seguir reforzando sus cines, propuestas y diversos cineastas.
Si bien el Sundance, tiene mesas de debates, talleres, música y proyecciones, al tener una escala mucho menor se intentará en las primeras ediciones enfocarse en la música y las películas americanas. Se verá cómo responde el público.
El instituto de Sundance ayudó a proyectos como “Una verdad incómoda”, “Pequeña Miss Sunshine” y la ópera prima de Tarantino “Perros de la Calle”. Su trayectoria no es menor y sus propuestas tampoco lo son. Veamos si hay cabida en Londres y si no, yo en Buenos Aires recibiría a Robert con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario