El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 20 de abril de 2011

Catherine Zeta Jones se suma a Rock of Ages





A pocas semanas de haber confesado su ardua lucha por superar el desorden bipolar (que todos los argentinos lo estamos sufriendo en otra), los publicistas de la mujer de Michael Douglas anunciaron que volvería a la pantalla en el musical “Rock of Ages”. 

Éste musical de Broadway ha tenido otras adaptaciones menores para la pantalla chica sobre todo pero lo que intenta es contar la historia a través de las canciones más representativas del rock pop de los 80’s y 90’s. Tanto es así que Tom Cruise que también está en la producción está estudiando canto hace siete meses con el que solía ser el profesor de Axel Rose para poder captar el estilo.
 


El narrador de la historia será el insoportable Russel Brand (al menos canta algo) que sitúa la historia en 1987 donde un aspirante a rockero se enamora de una chica que acaba de llegar de Kansas a Hollywood. El dueño del bar no es otro que Alec Bladwin que contrata a Tom Cruise para que cante en su bar y así lo salva. Espero no decepcionarme de su versión de “Wanted dead or Alive”. 


Después de que el cuento de hadas se vuelve cliché, como hicieron con “Rent”, la chica del pequeño pueblo es corrompida por la gran ciudad y es tentada para trabajar en club de streapers. La dueña de este club, es la pequeña gran voz de Mary J. Blidge. Después de muchas vueltas y de una pareja principal cuasi desconocida, obvio que terminan siendo felices y comiendo perdices criando hijos lejos de las curdas luces de Hollywood.
 


Lo que me llama la atención es la elección del papel para volver a pantalla, puede ser porque el director que es también un conocido coreógrafo está armando una propuesta entre muy urbana y diferente en la puesta, que sus números de baile tienen la capacidad de mezclarse tanto en la historia que uno deja de verlas porque en el discurso del film hasta parecen lógicas. Yo creo que de todas formas, a menos que se animen con una estética realmente jugada al estilo Moulin Rouge, va a ser pero que Burlesque todavía, si es que eso es posible. 

Desgraciadamente, ya anunciaron que el libreto va a ser un poco más cómico que el del teatro, lo cual me hace acordar de la basura digerible que hicieron con “Rent” y no sé qué pueden llegar a dejar de la estructura inicial… 

De todas formas, aunque sea por escuchar esa voz smokie de Catherine Zeta Jones, con la que arañó el jazz y el cigarrilo en Chicago ya puede ser una de las mejores cosas para ver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario