El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 15 de abril de 2011

“Grandes Esperanzas” vuelve a la pantalla


El clásico de Charles Dickens tendrá una nueva adaptación para la pantalla grande y se espera que sea estrenada en el 2012 para conmemorar los 200 años de la muerte del autor.
La producción estará a cargo de Mike Newell, quién sólo brilló en la dirección de “Cuatro Bodas y un Funeral”, y para el mítico rol de la señorita Havisham, la están contactando a Helena Boham Carter.
Parecería que el rol de Pip lo va a hacer Jeremy Irvine, un chico que descubrió Spielberg y todavía no desplegó las alas pero Steven es un sello de garantía así que se le da un protagónico semejante. De todas formas no es más que el narrador que muere de amor por una mujer que se llama Estella (todavía no hay rumores de quiénes son las consideradas) y que es la hija adoptiva de una mujer a la que le rompieron el corazón y nunca pudo superarlo.
Helena parece el primer nombre siempre para estos papeles oscuros, la verdad es que la considero una buena actriz pero espero que los vicios de haber actuado tantas veces con su marido (Tim Burton), no impregnen tanto a esta interpretación porque es un personaje interesante por sí mismo. Imaginarla rodeada de ratas, con el pastel de bodas pudriéndose, el traje de novia amarillo por el tiempo, los relojes detenidos, ya es una imagen muy poderosa como para llenarla de tics.
La última versión de esta novela fue llevada a la época contemporánea y fue un fracaso. ¿Les interesa ésta idea? ¿Vieron la anterior con Ethan Hawke? ¿Helena está condenada a éstos papeles?

2 comentarios:

  1. helena es una exlenete actriz y puede interpretar cualquier papel que se le de, pero no hay que negar que tiene actitud para interpretar papeles controvertidos o complejos, a los cuales otras actrices no llegarian a otorgarles tantos matices como ella.
    me parece exelente que se le haga justicia a esta gran historia con una nueva pelicula, pues la anterior es un fracaso absoluto, y hasta diria que irrespetuoso con la obra original, esperemos que el proyecto se lleve a cabo, y pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por tu comentario.

    Helena tiene un gusto marcado por los papeles controversiales y al borde, siempre. Es lo que disfruta y lo entiendo. Pero me parece que ella es mucho más que sólo eso y Tim Burton, como casi todo el que se ha formado en Disney, piensa en toda la película como un conjunto pero no es un buen director de actores. Realmente, me cuesta relacionarme con los personajes por eso, porque me resultan demasiado artificiales y unidimensionales. Pero esa es mi impresión.

    Creo que en "El discurso del Rey" estuvo soberbia y en "El club de la pelea" se le perdonan los vicios porque sabemos que el relator de la historia es el personaje de Norton, quien la ve así por lo que no necesariamente ella era de esa manera.

    Espero, como vos, que la adaptación ésta tenga más que ver con la novela. Realmente la disfruté mucho y no me gustaría volver a ver algo tan..."libre".

    Un saludo enorme y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar