El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

domingo, 3 de abril de 2011

Lo mejor está por venir: las más esperadas del 2011


Si bien algunos relojes se paran post Oscars, las propuestas más fuertes de las majors no están todas vistas para este año. Debajo, doce relatos super promocionados para este 2011 en 35 mm.

Thor: el dios del martillo es expulsado a la Tierra por “mal comportamiento”, encuentra su lugar como ser humano pero las circunstancias lo obligan a convertirse en un héroe.

On the Road: sin duda una de las que más estoy esperando yo. Basada en la novela inmortal de cabecera de la cultura beatnik cuenta la historia de un chico que se cruza con un hipster y sus viajes por las carreteras de Estados Unidos mientras nos cuentan la mística de una generación incomparable y viajan ellos en más de un sentido.

Harry Potter y las reliquias de la muerte segunda parte: si bien me molestó un poco que dejaran sólo la batalla final para esta entrega, probablemente quiera decir que van a hacer de este final épico por las dimensiones de la lucha y hasta los condimentos románticos que puede llegar a haber en el medio.


Capitán América:  basado en el cómic, tal vez demasiado fielmente, se nos presenta la historia de un chico que quiere alistarse en el ejército para luchar contra los nazis y termina siendo el conejito de indias para un experimento que lo convertirá en el mejor soldado. Con poco y nada de adaptación, creo que hubiera funcionado mejor si hubieran adaptado un poco las cosas (al menos el casco que es demasiado de dibujitos animados, casi infantil) porque hará parecer infantil a todo lo otro. Batman siempre usa traje, pero lo han ido adaptando para que sea más “cinematográfico”.


Transformers 3: no hay chance de que me convenzan de gastar en una entrada de cine para ver esto. Digamos que a menos que la gente deje de ir al cine, voy a estar llevando a mis nietos a ver a Optimus Prime. Por favor, no lo permitan. Es sin Megan, cero historia, el hombre llega a la luna y se da cuenta de que hay autos extraterrestres… con una primera era más que suficiente.

Hanna: Hanna es una nena entrenada para ser asesina que en un momento se escapa pero no puede escaparse de todo lo que hizo. Mientras el resto piensa que es una bomba de tiempo, ella intenta experimentar como cualquier otro ser humano. El director no me hizo arrepentir nunca de ver sus pelis y no creo que ésta sea la excepción.

Súper 8: Spielberg está de vuelta y tan de vuelta está que hay un grupo de amigos en bicicletas, en los 80’s y hay extraterrestres. No me importa lo que digan de este hombre, construye la aventura como nadie y tengo mucha fe en este resultado.


X-Men First Class: con la fiebre por los inicios de los personajes se nos presenta a dos amigos que nunca serán enemigos por más que se boicoteen todo el tiempo. Acción de la buena y geniales efectos.


Amanecer, primera parte: otra tendencia es la de dividir la última entrega de las sagas. Se ve que no quieren matar a la gallina de los huevos de oro pero siendo que la novela no se mata de compleja, me imagino que veremos frases románticas al extremo y a ver a Edward Cullen caminando en cámara lenta.

Scream 4: vuelve la máscara de la muerte y, con suerte, con ese humor tan genial de la primera entrega en la que se presentaban las probabilidades de que alguno sobreviviera por si era virgen, rápido, si subía las escaleras o salía de la casa…una de las películas que revolucionó un género.

Sherlock Holmes: finalmente aparecerá el Profesor Moriarty o se revelará desde el principio como el verdadero rival. RDJ me cae muy bien y en este papel cumple, eso no se puede negar.

Linterna verde: no muero por verla pero ya saqué a “Piratas del Caribe” de la lista y no podía borrar a esta también. Un tipo irresponsable termina siendo el que tiene el pase para defender la galaxia y unirse a un grupo lleno de luz verde…veremos qué sale.



2 comentarios:

  1. habra que ir sacando algun tipo de abono anual en el cine! avisame si te enteras de descuentos ;)

    ResponderEliminar
  2. jaja Sí, creo q la mitad de mi sueldo va a ser depositada en la taquilla...!

    ResponderEliminar