El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Arrancó el Festival de Cannes


Como cada año en mayo, las estrellas, los flashes y todo el glamour se muda a la Costa Azul. Pero ellos no están solos en esas playas magníficas, si no que conviven con todo tipo de artistas y todo tipo de presupuestos. La pantalla se ve impregnada de esto mismo, siendo espacio de lanzamiento del cine más vanguardista y económico, hasta Piratas del Caribe.

Junto al Festival se desarrolla el Marché du Film, que es el mercado donde se compran y venden las películas proyectadas. De esta forma se negocia la presencia y sus actores desfilando por la alfombra roja terminan de darle ese toque de venta, ya que nada que llame tanto a los paparazzis no llamará la atención del público.

Este año se cuenta con el jurado presidido por Robert De Niro y la apertura será con el último film de Woody Allen "Midnigth in Paris" que no sólo fue filmada enteramente en París, si no que Carla Bruni, nada más y nada menos que la Primera Dama, participa en un pequeño papel.

Por las alfombras se verán a todas las grandes estrellas que están estrenando películas o próximas ya que es el momento ideal para promocionarlas. Algunos nombres son Johny Depp, Angelina Jolie, Brad Pitt, Jude Law y Uma Thurman.

Habrá menos presencia argentina en largometrajes de lo esperado: sólo dos películas "Las Acacias" y "Porfirio" pero en cortometrajes será mayor.

Esta película de Woody Allen que abre el Festival se podrá ver en salas el 23 de junio en Argentina... para ir agendando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario