El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 18 de mayo de 2011

El Gran Gatsby de Lurhmann está llenando casting


Cuando publicamos en el este blog que Buz Lurhmann iba a filmar una versión 3D de un clásico literario que nada tiene que ver con sangre, ni batallas épicas, si no con una historia de amor, a más de uno se le cayeron las medias. Parece que el 3D para muchos, está condenado a los efectos especiales. Ahora bien, cualquiera que identifique a este director sabe que sus estéticas son muy particulares y que no por ser una historia clásica va a ser chata. Miren nada más lo que hizo con “Moulin Rouge” o, en Broadway con su versión de la Boheme de Puccini.



Después de que el proyecto avanzara y retrocediera, finalmente se confirmaron las estrellas que ocuparán los roles. Leonardo Di Caprio representará al enigmático millonario Jay Gatsby (no puedo esperar para verlo en ese rol. Creo realmente que es para él), su “objeto de deseo” será la muy olvidable Carrie Mulligan y Nick, el narrador, será Tobey McGuire. Éste úlrimo también funciona muy bien para el papel en el que se ve atraído por la perfección de la vida de Jay y por la vulnerabilidad que se palpa en él. Va a ser un buen catalizador de la historia.

El resto del elenco se completa con Isla Fischer como Myrtle y Joel Edgerton como Tom Buchanan. Joel es quien encarnó al legado de Jason Bourne que todavía no se estrenó así que es una buena forma de pisar un poco más fuerte para el momento en el que se estrene y no estén todos llorando por Matt Damon.

Me gusta el desafío de darle una vuelta de tuerca a la utilización de lo digital y del 3D. Sospecho que va a ser algo totalmente diferente a la entrega que protagonizaba Robert Redford. ¿Nos vemos en Long Island?

No hay comentarios:

Publicar un comentario