El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 31 de mayo de 2011

William y Katherine, Charles y Diana…todos en pantalla


Pasó sólo un mes desde que vimos a otra plebeya llegar a ser Princesa de Gales y ya vienen las cintas. Por un lado, tenemos la recopilación del romance que va a hacer Hallmark y por otro lado tenemos el documental “Unlawful killing” que financió Al fayed para esclarecer el supuesto asesinato de su hijo y Diana Spencer.

El documental no tiene buen futuro en este momento en el que la familia real está buscando toda excusa posible para quedar bien parada. No por nada estamos haciendo tanto hincapié en lo carismática de esta nueva pareja y tratando de eclipsar un poco a Carlos y Camilla. Digamos que el chico tiene a favor ser huérfano y muy parecido a la madre, entonces pensar en un documental que muestre “el lado malvado” de la realeza, nos tiraría toda esta inversión por la ventana.

Tanto el canal 4, como el cinco, como sky y la BBC ya rechazaron el proyecto y el director está negociando poder incluirlo en el London Film Festival, prometiendo hacer los cortes que le exigen por “cuestiones legales.”

El otro proyecto se está filmando en Bucarest y pretende ser un testimonio de amor y esperanza de que Katherine (ex Katie, por favor) no tenga el mismo destino que la muy carismática y querida Diana. Post esto ya hicimos “La Duquesa”, con Keira Knigthly que casualmente era una Spencer que tuvo que vivir con medio marido, ya que tuvo una amante toda su vida, y “La Reina” con una inolvidable Helen Mirren que muestra a una gobernante movilizada por la muerte de Diana.

La verdad es que, como a la mayoría, me gustan mucho las ideas de conspiraciones como para pensar tan bien del resto. Creo que a nadie le cierra que el padrastro de un futuro rey sea de otra religión, procedente de un país que no tiene las mejores relaciones con Gran Bretaña y no importa que su padre se haya casado con la otra, porque puede llegar a ser viudo, después de todo…Carlos no creo que llegue a ser Rey y a éste me lo han endulzado tanto que puede ser William de Disney.

Creo que el documental puede llegar a ser transmitido por E!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario