El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 13 de junio de 2011

El American Film Institute le dio el premio a la carrera a Morgan Freeman


El reconocido actor de 74 años quien ganó un Óscar por Million Dollar Baby y es el narrador por excelencia gracias a esa voz tan suave, siempre cercana a la sabiduría que nos ha acompañado durante tantas horas de cine.

Éste reconocimiento se le entregó en los estudios Sony donde funciona la MGM. La idea era que gracias a fragmentos de películas, sus compañeros de elenco le dedicaran unas palabras y unos momentos.

Sin duda uno de los actores que más prolijo fue con su carrera, con sus elecciones, encontrando siempre consistentes interpretaciones por más descabellado que fuera el rol. No por nada lo eligieron para representar a Dios en “Todo poderoso”: éste hombre fue soldado, esclavo, cow boy, musulmán en la época de las Cruzadas, rico mafioso, cabeza de una hermandad de asesinos y Nelson Mandela.

El premio, en forma de estrella, lo recibió de mano de Clint Eastwood quien lo dirigió en dos ocasiones y no parece hallar cumplidos suficientes. El objetivo que busca este galardón es de incentivar a aquellas personas cuya influencia en el séptimo arte permite un desarrollo del mismo. Se supone que siempre son figuras de gran talento y que buscan un crecimiento de la industria.

No estoy segura de considerarlo el mejor actor de su tiempo, pero sí estoy de acuerdo con que es un icono, una figura y que tiene una estampa que lo hace ante todo muy querible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario