El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

domingo, 26 de junio de 2011

La fuerza del cariño, de James L Brooks



Ésta película cuenta la relación madre e hija que construye una mujer muy particular llamada Aurora. Lejos de ser la princesa de Disney, esta mujer tiene su reino, cuyo epicentro es ella misma y el objeto de adoración su hija. Cualquiera que se atreva a amarla o a desplazarla de su vida, está condenada a su desprecio.

Al inicio de la historia vemos a una habitación a oscuras, en la que se ve una cuna. Una mujer entra a mitad de la noche mientras la voz de su marido le dice que la deje en paz, ella se asoma y por temor a que no respire, la pellizca. Cuando la beba llora, ella se va tranquila porque sabe que está viva. Así las conocemos y así sabemos que van a vivir: siempre pendientes en esa relación amor-odio y la una apoyándose en la otra.


Cuando Emma se casa con un hombre que claramente Aurora no consideraba digno de ella, la situación empieza a ponerse tensa. No sólo deben redefinir su relación si no que también Aurora tiene que encontrarse a sí misma después de haber relegado su papel como mujer al de madre.

Mientras Emma intenta mantener a su familia unida, Aurora encuentra finalmente a un hombre que la ve como un objeto moroso y no como una estoica estatua de hielo. Jack Nicholson encarna a un borracho y decadente ex astronauta que persigue a jovencitas pero que sabe hechizar a Aurora con su poco respeto por las barreras que pone.


El cuento se hace cada vez más dramático y los despojos de un matrimonio mal avenido terminan refugiándose en la casa de donde ya habían salido huyendo. La historia se repite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario