El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 21 de junio de 2011

Sí, son tontas películas americanas pero en el fondo las amamos

Con esto del feriado largo anoche dormí en el colectivo. Cualquiera que haya pasado por esa situación sabe lo que es una película de colectivo de larga distancia. La colección con la que cuentan tiene menos selección que nadie (de la que uno es rehén) y es la inspiración de la nota de hoy.



Luego de haber visto la segunda parte de una película de secundaria americana (que bueno que no se matan de argumento por lo que la entendí perfectamente) se me ocurrió dejarles hoy una lista de diez pelis de este tipo que todos miramos, a todos nos gustaron y no importa que sea del peor cine del mundo: las miramos porque nos dejan apagar el cerebro y reírnos de las populares, de los mariscales de campo y de todas esas cosas por un rato.
Jamás besada


Drew Barrymore es adorable pero se cae de vieja para esta peli. De todas maneras tiene un toque geek, un poco de suerte y un excelente galán para hacer que funcione.


Triunfos robados

Sí, todos vimos a las porristas de “Rancho Carne” no se hagan los que no. Es pésima a más no poder, pero bueno, la miramos sólo porque hay baile y magic fingers.


Ni idea

Éste es un clásico con grandes “homenajes” (por no decir plagios) a la novela “Emma” de Jane Austen, pero es genial. Elige como protagonista a una rubia que ha sabido ser figura y parte de la cultura pop de los 90s, Alicia Silverstone, y que nos cautiva con un desfachatado mundo de Beverly Hills. Imperdible.


Chicas Pesadas

Amo a Tina Fey, me parece un genio y en esta película que tiene su sello absoluto muestra que en realidad el trofeo son los chicos pero siempre la batalla es entre las chicas. De esta manera muestra lo crueles que podemos ser con nuestro propio género y lo que daríamos por un segundo en el spotlight.


La venganza de los nerds

Sáquense los sombreros, por favor, y hagan reverencia, porque estamos frente a un clásico.


El club de los cinco


Los estereotipos enfrentados. Realmente, vale la pena verla. Perdonen un poco los atuendos ochentosos, pero una genial transformación al final al estilo patito feo se supone que debe funcionar amén de esto.


American pie

Sí, la primera es muy buena y es muy original. Nadie puede negar la universalidad de la presión de la primera vez y este grupo de amigos hace una entrega impecable. Con el resto no se molesten mucho.


Grease

Convengamos que nadie pudo escapar de esta película, ni de “Footloose” o “Dirty dancing”. Gente, es momento de reconciliarse con todo eso, ponerse unos pantalones con tiro alto, armarse el jopo y cantar en una feria para dejar de luchar contra la corriente y disfrutar más.


Crepúsculo

Hay que admitir que la primera película fue comprada por MTV y apunta directamente al público adolescente con situaciones típicas de la “nueva”, la “popular” y el “inalcansable”. De todas formas, es la que mejor funciona de todas porque es la que menos pretenciones tiene.


El diario de una princesa

Otra vez usando la figura de la tipa invisible, esta vez el giro de Disney es que ella sea la heredera al trono de un país inventado pero con todo el glamour que Julie Andrews puede darle. Anne Hathaway pocas veces estuvo más adorable.

4 comentarios:

  1. mean girls es el clasico de los clasicos de este genero! lejos la mejor jaja!! queen bee!

    ResponderEliminar
  2. Claramente, todas las vimos! Gracias por tu comentario y espero que me sugieras las q me faltan! besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Maty! vos q me preguntabas qué pelis no te podías perder a mi criterio... hay una nota que se llama "Mi top 100", hice la mitad de las críticas y creo q dentro de poco termino con el resto como para que las vayas viendo. Un beso grande

    ResponderEliminar