El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 2 de junio de 2011

Taylor y Burton, una historia de romance y pasiones de la mano de Scorsese



Parece que están faltando gángsters en Hollywood porque últimamente el director está enfocándose en historias lejanas a Sicilia y a la mafia. Luego de haber congelado un proyecto que lo volvía a unir a Di Caprio, el director estaría a cargo de dirigir el guión que se basa en el romance de Elizabeth Taylor y Richard Burton.

La historia entre ellos es conocida: ambos en pareja con otras personas, se conocieron y el mundo ardió. Se divorciaron después de diez años juntos y luego volvieron a casarse para separarse al año. El cuento de dos egos enormes que se amaban y odiaban. Si eso no lleva románticos al cine, no se qué los lleva porque o se enamoran de los pajaritos y ellos o son unos enamorados del cine clásico dorado de Hollywood. Porque en muchas cabezas, las estrellas también eran las de antes.

El guión pertenece a la Paramount y sería una coproducción con Krasnoff Foster y el mismo Scorsese. La historia, de todas formas, es la que se contó en el libro de Sam Kashner y Nancy Schoenberger “El amor y la furia”.

El momento no podría ser mejor para la venta de la película: por un lado se está hablando de un remake de Cleopatra con la ya bastante gastada Angelina Jolie (Burton y Taylor se conocieron filmando ese largometraje) y la actriz falleció hace pocos meses, por lo cual todos los que se habían olvidado de ella, de repente se convirtieron en fans nuevamente.

Pero conservando su línea, el querido Martin tiene en proceso un guión sobre la vida de Dean Martin y está trabajando en una sobre Frank Sinatra… y bueno, nada más Old Hollywood y Cosa Nostra que el “Rat pack”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario