El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 1 de junio de 2011

Un vestido y un amor

Los diseñadores de vestuario explican que es un elemento que no está pensado para sobresalir si no para acompañar al personaje, que habla antes de que él o ella abran la boca sobre quiénes son, cómo se sienten consigo mismos, qué rol cumplen en la historia. El vestuario es un concepto antitético con la moda, pero muchas veces traspasa la pantalla.
En este post quiero rendirle homenaje a nueve vestidos que lograron perdurar en la memoria y en el tiempo y convirtieron a sus maniquíes en estrellas.

Audrey Hepbrum

Es la chica que convirtió en un clásico al vestidito negro, la que tenía mucho estilo y carisma, que tenía miedo de pertenecer a alguien y soñaba con ser un espíritu libre.

Marilyn Monroe

En la Comezón del Séptimo Año un subte pasa y un vestido blanco se eleva y una mujer muy sensual pero con una mezcla naive aparece en pantalla y el resto es historia.

Julia Roberts

No hay mejor historia de principios de los 90s para demostrar que Cenicienta no es un cuento tan viejo. Un vestido rojo, la Ópera, una risa que ilumina la pantalla y un estuche de joyas que muerde.

Keira Knightley

Un vestido verde que simboliza la espera y la fragilidad del momento, de un romance que perdura mitad por fantasía de sus protagonistas, mitad por la fatalidad del amor.

Kate Hudson

El amarillo supone ser mala suerte, pero en esta rubia ilumina la pantalla, hay un quiebre entre dos apostadores y ya no hay bluf que valga.

Rita Hayworth

El vestido negro con un solo guante parece que le queda mejor a esta mujer escultural que era apasionada y extremista. El streaptease más sensual y emblemático del séptimo arte.

Kate Winslet

Es la presentación de un personaje femenino fuerte y perfecto, en la que se sabe que va a ser la sobreviviente de un hundimiento pero no queda inmune al cambio radical en su vida. Ese sombrero violeta representa gran parte del encanto de Rose y entendemos que Jack la haya amado tanto desde ese momento. También pude haber incluido al diamante, ahora que lo pienso...

Michelle Pfieffer

Un vestido rojo en una cantante arriba de un piano y un apasionado pianista que toca debajo. ¿Tengo que decir más?

Demi Moore

Una hermosa pareja de recién casados que prueban suerte en Las Vegas y un vestido negro que termina siendo un adelanto para cerrar el pacto de una noche con ella.

2 comentarios: