El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 6 de julio de 2011

Blancanieves también viene en tres partes


Los que más o menos siguen los suplementos de espectáculos de los diarios o entran regularmente a algún portal con información de cine, saben hace tiempo que hay dos proyectos que tienen como protagonista a la “joven más linda del reino” de piel de porcelana y pelo negro azabache a estrenarse el año que viene.


Las dos actrices que van a interpretar a la malvada reina, que sólo manda a matar a la joven Blancanieves por ser más bonita que ella, son ganadoras del Óscar.

Aparentemente, una será igualita a la fábula que le ganó el éxito a Disney y otra más similar a la de los hermanos Grimm.

En el caso de la segunda, la actriz principal será la reconocida gracias a la saga Crepúsculo, Kristen Stewart y el leñador será el musculoso australiano que vimos en Thor.


La idea es que se estrene el 1° de Julio del 2012 y los personajes estarán lejos de la damisela en peligro y el gallardo príncipe si no que será una mujer guerrera versus un leñador sin código ni corazón.

También se sabe que ahora quieren hacerla trilogía… Eso, claro, si la gente responde en taquilla, para lo cual parece muy lógico el casting elegido: casualmente actores adolescentes y que están de moda. La reina será Charlize Theron, quien ganó un Premio de la Academia por “Monster”.

Irónicamente se inspiraron en la idea de Burton cuando hizo su (muy) libre adaptación de “Alicia en el país de las maravillas” y ahora resulta que la chica se enoja un poco después de que la tienen prisionera y decide ser de armas tomar. Digo irónicamente porque no puedo creer que una basura semejante termine siendo fuente de inspiración de nada. Una cosa es el vestuario, otra el argumento…¡Por favor!

El proyecto lleva el sello de Universal y estará dirigida por  Rupert Sanders, que es el primer film que dirige en su vida, lo que puede hacerlo entrar en el mapa o borrarlo completamente según el destino de la película.

En el caso de la otra producción, la reina será Julia Roberts (sí, eso también tiene un Óscar) y Lilly Collins será la protagonista. En este caso habrá príncipe, al menos…




No hay comentarios:

Publicar un comentario