El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 25 de julio de 2011

El cine y las redes sociales: de publicidad a guiones y actores 2.0


Una de las primeras notas que hice para el blog fue sobre Burton y el hecho de que había empezado una campaña para desarrollar un guión a partir de tweets en un determinado hashtag y que hiciera avanzar a la historia con 140 caracteres. Luego vinieron audiciones para Rent ahora que vuelve al off-Broadway mediante videos en el perfil de Facebook y Twitter. Después vino “The Social Network” y todos pensaron que era una biopic más, pero ya para cuando estrenaron “Scream 4” y los asesinatos tenían testigos gracias a la tecnología, los smartphones y el glorioso wi-fi o 3G ya sabíamos que algo estaba cambiando.

Para reforzar lo anterior, hace cosa de dos semanas, se “filtró” un teaser trailer de la última entrega del Batman de Nolan. ¿Se filtró? ¿Seguro? Es bastante obvio que crea una velocidad vertiginosa en el hecho de compartir el link si se cree que realmente va a desaparecer luego y qué casualidad que en IMDB aparecer en excelente calidad dos días después el mismo teaser, sin ningún tipo de cambio en la estructura o en la música.

Entonces dos empresas, Intel y Toshiba tuvieron la idea de capitalizar estos cambios en un film construido a partir de las redes sociales. Con una trama de terror y a cargo de DJ Carusso (“Soy el número 4”) hará despliegue de esta iniciativa de la creación conjunta.

Si bien no la veremos hasta el 14 de agosto, me gusta la idea de que está pensada para ser vista on line, lo que puede llegar a convertirse en un evento en streaming ¡Qué loco!

La actriz principal es la misma que nos deleitó con su voz en “El fantasma de la Ópera” (Emma Rossum) que está sola, atrapada y tiene una notebook encima que usa para pedir ayuda y salir de ahí.

El film tiene una página oficial en la que se irán colgando clips. Se espera que tengan una calidad relativamente baja así pueden compartirse rápido y simular las cámaras de las computadoras actuales, recurso que funcionó muy bien en “Actividad Paranormal”.

La página es www.insideexperience.com. Se buscan aportes…a ver si así se hace una historia medianamente digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario