El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 27 de julio de 2011

Otro proyecto que no será de Ron Howard





Hace cosa de una semana Universal colgó los guantes con el proyecto “La torre oscura” del genio Stephen King. El tema era que no se trataba sólo de cine, si no que había series animadas y televisivas pensadas en orden de poder adaptar toda la historia y el suspenso que sabemos que este escritor maneja de sobra. Ahora, además, Howard dijo no estar interesado en dirigir “El símbolo perdido”, la que completa la trilogía de Robert Langdon del éxito en ventas Dan Brown.

El director se excusó diciendo que no le interesa hacer la misma historia y los mismos personajes, causa más que justa para un director que ha sabido hacer cosas infinitamente mejores que éstas adaptaciones. Algunas son “Apolo 13”, “Una mente brillante” y la genial “Frost/Nixon”.

Sony, quien tiene los derechos de adaptación, contrató a Steven Knigth para adaptar la novela al cine. El guionista fue el responsable de la impecable “Promesas del Este” y anunció el lanzamiento de la película mucho antes de que Howard hiciera este anuncio y ni siquiera Tom Hanks ha confirmado su interés en participar.

De todas maneras, aún no se ha descartado la posibilidad de que Ron esté en la silla de productor…habrá que ver.

Me gustaría pensar que a partir de ésto, dejen de adaptar cualquier cosa al cine. Las dos anteriores no funcionaron porque una de las cosas más remarcables que tiene la saga literaria es el ritmo, y al tener tanta información en los diálogos, en cine se hace lenta y no tan interesante porque el espectador no puede asimilar la información más los escenarios. Es otro código y no funciona para ambos la misma fórmula. No por nada, siempre dicen que el mejor texto para adaptar a la pantalla es el cuento. Habrá que replantearse cosas por las colinas de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario