El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 29 de julio de 2011

Se viene Trance, de Danny Boyle, con casting de lujo




Danny Boyle ha sido el hombre que se atrevió a llevar una mirada liviana a la India, con “Slumdog Millionare” y que nos hizo pasar “12 horas” entre las rocas con James Franco. Ahora se ha metido en otro proyecto, en uno tal vez más complejo (pero tal vez por esto ha optado por mejores actores). “Trance” es la historia de un asalto a una casa de subastas en cuya ejecución, uno de los asaltantes pierde la memoria y no recuerda dónde ha dejado el botín. Es entonces cuando su compañero de batallas lo somete a una serie de sesiones de hipnosis para robárselo sin que él termine recordando de qué hablan.

Ok, parece complicado pero a lo mejor los dejo más tranquilos si les cuento que los actores serán Vincent Cassel, James McAvoy y Rosario Dawson. Sí, bueno, la chica no se pasa de buena, pero sabemos que va a ser un decorado y los hombres se llevarán las escenas de acción, delirio y flashbacks (ya me imagino la cámara en mano y esa paleta de colores que siempre parece quemada en Boyle).

Rosario tendrá una relación extraña con los dos hombres, por lo que se irá transformando de objeto de deseo, en nexo y delirio que puede llegar a funcionar. Dawson siempre tiene esa apariencia de ser extremadamente vulnerable y dulce, y al mismo tiempo suele transformarse sin escalas frente a uno, en una dominatriz…no tiene sutilezas pero para una película llena de fragmentos mitad imaginarios, puede ser interesante.

No tengo palabras ni espacio para elogiar a los actores masculinos. Solo diré que Cassel puede adaptarse a esos papeles extremos y lo ha demostrado desde “La Haine” hasta “El cisne negro” y McAvoy es uno de los mejores actores dramáticos que he visto de su generación. Espero que tanto tiempo en pelis pochocleras no hayan convertido a su genialidad en una serie de tics como le ha pasado a De Niro…

La fecha de estreno está pautada para marzo del 2013. Ya es de lo más interesante programado para ese año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario