El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 20 de julio de 2011

Spotlight on: Brave



Mientras no terminaba de llegar la segunda entrega de “Cars” a la pantalla grande cuando ya estaban anunciando el próximo proyecto de Pixar y Disney.

Pixar, y esto es a criterio personal, tiene como característica hacer films de animación que no son sólo para chicos. Se animan a tocar temas más profundos de frente y con una visión airosa. No es necesario hablar siempre de princesas para mantener la inocencia de un chico. Entonces no me pareció raro cuando leí de qué se trataba esta película. En la Era Medieval, una princesa desafía una tradición de culto para su pueblo y, sin querer, desata una serie de problemas que ponen en riesgo el reino de su padre.


Mérida, la princesa rebelde, se irá encontrando con diferentes paisajes de Escocia, luchará contra todo tipo de bestias y se encontrará con hechiceros y sabios en busca de revertir su error.

La película estará co-dirigida por Mark Andrews, quien en realidad siempre estaba más cerca del departamento de arte que de la silla de director pero ha participado de grandes proyectos y Brenda Chapman, quien pasó a la historia como la primera mujer en dirigir un film animado (El Príncipe de Egipto).

Además, no debe dejarse de lado que es el primer largometraje de la productora en tener como protagonista a una mujer y en ser de esa época (el que se acuerde de “Cómo entrenar a tu dragón” del año pasado, es de Dreamworks).


Se estima que va a llegar a los cines el 22 de julio del 2012 y contará con las voces de Emma Thompson, Kelly Macdonald (Peter Pan en Descubriendo el País de Nunca Jamás y la dulce Evangeline de Nanny Macphee), Kevin Mckidd y Craig Ferguson, entre otros.

No puedo menos que esperar a verme envuelta en esa niebla, los cabellos rojos típicos de la zona y de esperar a que Pixar vuelva a enloquecerme desde el corto animado que siempre exhiben antes hasta que los créditos y las luces que me cuentan que ya se terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario