El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 19 de agosto de 2011

Blade Runner volverá a la pantalla grande y de la mano de Ridley Scott


Si parecía que no quedaban suficientes remakes, precuelas y secuelas, siempre hay tiempo para más en Hollywood y esta vez le toca al clásico de ciencia ficción (y una de mis películas favoritas) “Blade Runner”.

Ridley Scott, quien dirigió la original y muchos otros films épicos para la cultura popular (entre ellos “Alien”), firmó con Deadline para dirigir esta nueva entrega. Ahora bien, ¿Qué se sabe de la entrega? Nada, no tiene historia, no tiene actores, no tiene guionista, solo tiene a la idea y a Scott por lo que no sé si estar a favor o en contra todavía. De todas maneras, nadie mejor que este director para hacer una película de éstas, sobre todo porque fue el autor de la primera y de esta forma es como que el espectador tiene una garantía de que va a seguir, al menos, un lineamiento.

La historia original está basada en la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Phillip K. Dick y contiene esos elementos Shakespeareanos de catarsis y expiaciones que son imágenes poderosísimas amén de los geniales fotogramas de Scott.
Parecería que ahora están buscando la participación de Harrison Ford ya que su rol como el detective Rick Deckard. El resto, no sé cómo pretenden hacerlo.

Como dije antes, hay tan poca info que no sé todavía si estoy a favor o en contra. ¿Ustedes qué piensan? Para los que no vieron el film, debajo les dejo la reseña que hice de la película.

Reseña de Blade Runner

No hay comentarios:

Publicar un comentario