El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 1 de agosto de 2011

Carisma + Mucha Pinta = pareja explosiva para el cine

El cine, sobre todo el hollywoodense, suele presentar formulitas constantes en la búsqueda de llevar gente al cine. Uno no debe olvidarse que el cine es una industria después de todo y necesita de vender su película, por ende, de llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Así es como podemos sacar una serie de características del cine de determinado director, o de las películas de determinadas productoras y, por qué no, de actores que terminan siendo una dupla exitosa más allá de lo romántico. Crean una química entre ellos que traspasa la pantalla y llega al público.

Debajo, les dejo algunas de éstas duplas, de cómo se compenetran y la mejor peli en la que los pueden ver juntos.

Brad Pitt – George Clooney

No es secreto que ambos son muy atractivos y suele reconocérsele solo a Clooney sus capacidades actorales pero creo que Brad Pitt es un excelente comediante. Ambos tienen esa mezcla de carisma, complicidad y glamour que funciona tan bien en “La gran estafa” pero que explota en “Quémese después de leer” con las que, creo yo, pueden ser de las mejores interpretaciones en comedia de ese año. Para no perdérsela.

Walter Matthau – Jack Lemmon

Lemmon es de mis actores favoritos de todos los tiempos. Ha sabido combinar su talento con su apariencia de “tipo común” que hacen que sea adorable y un poco histérico. Matthau tenía esa facha innegable de tránsfuga, del tipo que cuando te descuides, iba a hacer algo que te iba a dejar pagando alguna cosa que los hacía irresistibles. En “Una extraña pareja” te hacen morir de risa, pero mi favorita es “Primera Plana”, del genio de Wilder, con ese gusto agridulce que lo caracterizaba.

De Niro – Pesci

Cuando uno ve algo de Scorsese sabe que algún gángster va a andar por el barrio. Cuando piensa en un italiano que tiene porte de mafioso, se le vienen De Niro y su lunar a la cabeza y cuando intentás recordar con quién va mejor, el enano con mala actitud de Joe Pesci es el primero que aparece. La mejor dupla de ellos es, sin duda, como hermanos en “Toro Salvaje” pero no dejen de ver “Casino”.

Redford -  Newman

¡Cómo lo extraño a Paul en pantalla! ¡Qué porte! Juntos han trabajado en varias películas siendo siempre compañero de juergas y haciendo gala de sus fachas. Pasaron desde el lejano oeste hasta las calles buscando de qué comer y a quién estafar y es ésta la mejor cinta que han hecho juntos. Con una de las bandas sonoras más recordadas de todos los tiempos “El golpe” es una maravilla de su época y vale la pena cada segundo de estos carismáticos estafadores.

Eastwood – Mágnum

Sí, señores, el hombre que está siempre con el ceño fruncido como si tuviera sol de frente es tan malo y tan rudo que su mejor pareja es un revólver que te deja un agujero en la cabeza del tamaño de Santa Fe. Clint Eastwood es la razón por la cual la mayoría de los héroes nos parecen afeminados o a medio hacer. El tipo no necesita trajes, ni correr, ni mega fuerza, se para de frente y te mira fijo y te aseguro que el pueblo te va a parecer muy chico para los dos. Impecable.

Con esta nota me di cuenta de que es muy sencillo encontrar parejas de actores hombres que se lleven así de bien en pantalla. De hecho dejé a varias afuera como la de Gibson – Glover o Stiller – Wilson pero las mujeres no somos tan fieles, aparentemente. ¿O sí? Cuéntenme las duplas femeninas que me faltaron. La consigna es que sea en más de una peli y que no sea una saga.

3 comentarios:

  1. Yo soy muy muy fan de Lemmon y Matthau, y coincido contigo con lo de 'Primera plana', a mi también me encantó.

    Bueno, y 'El golpe', una obra maestra, con un grandísimo Newman.

    Me ha encantado esa última pareja de la que hablas, Eastwood y la pístola, a Clint no le gustaba tener otro compañero.

    Un saludo.

    P.D: Cuando leí el título del post lo entendí mal, porque facha en España se le puede dar otra connotación xD.

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que Lemmon es uno de los talentos que más extraño en el cine, un genial actor.
    Clint no necesita a nadie si tiene a su pistola. Total, no es un gran conversador.
    Espero verte seguido por acá haciendo sugerencias y comentarios y mil disculpas por el tema de la barrera idiomática del localismo porteño: en Argentina facha es mucha pinta (o sea, muy atractivo).
    Saludos y bienvenido a Rincón Fílmico

    ResponderEliminar
  3. Corregí el título para evitar malos entendidos! Muchas gracias por la aclaración. Saludos

    ResponderEliminar