El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 31 de agosto de 2011

El remake de “OldBoy” finalmente parece tener forma. ¿Necesitamos otro remake?


Cuando en el Festival de Cannes del 2004 se presentó el film “OldBoy” nadie podía creer el tesoro surcoreano que estaba proyectándose. Es sin lugar a dudas uno de los mejores films que he visto en mi vida, con una estética que poco tiene que envidiar a otros cines y una historia impecable

Basándose en la vida de un hombre que ha sido secuestrado y permanecido en cautiverio por 15 años, escribiendo ofensas pasadas intentando saber qué hizo para merecerlo.

Cuando se libera, sabe que su mujer fue asesinada al año de que él estuviera encerrado y una llamada le dice que tiene cinco días para encontrar a su captor y saber la verdad.

Tiene un ritmo en espiral que es increíble, una forma de peleas coreografiadas (que espero se mantenga mínimamente en la versión americana) y una estética impecables.

En cuanto a la historia, se supone que es una de las tres partes con temática “venganza”. En este caso está inspirado en un manga japonés del mismo nombre.

El director a cargo el proyecto será Spike Lee, aquel que nos hizo partícipe de un robo a manos de Clive Owen en “El plan perfecto” y va a estrenarse en el 2012. como figura principal tendremos a Josh Brolin que ya nos ha cautivado en “No country for old men” y “True grit”.

Veremos si realmente le hacen justicia a la original.

¿Qué piensan de la tendencia a los remakes? ¿Es la idea de la aplicación de fórmulas típicas del cine de tanques? ¿O es que simplemente usan lo viejo para renovarlo y encontrar otros films?

No hay comentarios:

Publicar un comentario