El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 19 de agosto de 2011

Películas aptas para Geeks

Tengo una confesión que hacer, a lo mejor los que me conocen ya lo saben, y los demás están a punto de enterarse pero soy muy geek. Eso significa que soy de esos bichos extraños que se miran las películas cientos de veces, que te citan diálogos enteros (hasta hago voces al estilo Disney en las que yo me contesto sola) y que tienen esa serie de chistes sectarios bien internos.

Miro cine, leo cine, respiro cine y sobre todo, amo transportarme con él. Para hacerme honor a mí misma, un post que tuve que haber subido hace siglos: las mejores películas geek del mundo y que nadie que quiera pertenecer a nosotros se debe perder. Somos divertidos, nos interesa poco si estás gordo o flaco y siempre tenemos alguna peli para ver.

Star wars


Es básico, si uno quiere entender la esencia geek, tiene que saber que Darte Vader es uno de los mejores personajes, que solo puede haber dos Lord Sith (el aprendiz y el maestro) simultáneos y que La Fuerza y el Lado Oscuro son dos partes de la misma moneda. Escucharán algunos que aman el Imperio y otros que aman la República pero les aseguro que el conteo de midiclorians puede afectar el equilibrio en cualquier galaxia. (¡Si no entendiste esto tenés que verlas de nuevo!)

El Señor de los Anillos


Sep, es la idea perfecta del héroe que no había nacido para tal pero que encuentra su espacio en el mundo. Hay honor, hay luchas, hay espectros, razas, un anillo que nos domina a todos. La magia del cine en su máxima expresión.

Blade Runner


Un detective que debe cazar a replicantes (cyborgs que parecen humanos y tienen la entrada prohibida a la Tierra) que son conscientes de sí mismas y de la inteligencia que poseen y quieren vivir. Brillante.

Terminator


Sobre todo la primera tiene el viaje en el tiempo, la idea de estar predestinados, de la revolución que viene. Se me pone la piel de gallina de imaginármela.

Jurassic Park


Todos sabemos ya que fue una idea original de Ross Geller pero gente, a ver, logran sacar una muestra de ADN de un dinosaurio que estaba en un mosquito petrificado y crean ese mega parque. Y para completar, un montón de médicos híper nerds se ponen como locos cuando ven eso. De los mejores Spielbergs que existen.

Matrix


Sí, dudá de todo lo que ves, de todo lo que tu mente es capaz de crear. Para todo lo demás, están los anteojos oscuros, la ropa de cuero y una línea de teléfono…en este tiempo, ya aprendí Kung Fu.

Alien


El mejor fuera de campo del séptimo arte entero. Una cosa babosa que nunca terminás de ver, un gato que te pone la piel de gallina y la teniente más dura del mundo. Gracias, Ridley Scott.

El club de la pelea


¿Somos sólo una suma de convenciones? ¿Qué pasa si el mundo explota? ¿Volvería a ser el mismo? Solo necesitás mucho jabón.

Tron


El hombre que se obsesiona con la creación de un mundo y sus reglas y ese mundo lo reclama. Kevin, cuando sea grande, quiero ser como vos.

Paul


Dos ingleses que sueñan con ir al “Comic Con” de San Diego se encuentran con un Alien un poco particular. ¿Tengo que decir algo más?

3 comentarios:

  1. Jejeje, Patricia genial repaso. Hay mucho Geek por ahí suelto, escondido en su rinconcito, ya es hora de que salgamos para dominar el mundo xD.

    Un saludo, me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
  2. Ya se te extrañaba por acá! Sí, es cierto que el mundo puede ser nuestro y si no, tampoco queremos mucho más que las películas!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Para todos los geeks q pasaron por acá y no dejaron sus comentarios, busquen un canal de youtube que se llama hishe (how it should have ended) q son tipos q en animaciones hacen versiones cómicas cambiando la historia y mostrando el q debió haber sido el final! no tienen desperdicio (principalmente las de Batman). Saludos

    ResponderEliminar