El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 18 de agosto de 2011

Primer Tráiler de Coriolanus, debut de Ralph Fiennes como director


Ralph Fiennes es sin dudas uno de los actores más influyentes de su generación. Convirtiendo en un arte interpretar al malo medio snob, ha logrado hacer papeles lo suficientemente memorables como para que su mirada gélida nos permita odiarlo por un rato. Ha sido el nazi más dogmático, el mago inmortal que quiere matar a Harry Potter y un asesino con un extraño tatuaje.

Viniendo de una familia de artistas, no es extraño que se haya destacado en una disciplina de este tipo, ni tampoco que un inglés decida usar un texto de su querido Shakespeare para empezar un nuevo camino en la industria pero tiene algunas decisiones que parecen interesantes.

Por un lado, no veremos interpretaciones nuevas de ninguno de los dos actores principales: Fiennes será el malo que se envicia con el poder de manera que pasará de ciudadano ilustre al exilio y Gerard Butler será una idea de Leónidas sin los 300 para poder hacerle frente. Pero no nos equivoquemos porque las fórmulas no por nada funcionan y tal vez este dúo realmente de en la tecla con este film. 

Por otro lado tengo grabada en la retina la imagen de Ralph pelado y con la cara manchada con sangre y no puedo evitar que me recuerde un poco al Coronel Kurtz. Me parece un guiño interesante y un recurso que tenía que volver a ser usado: la idea de que un ciudadano de la guerra rara vez puede vivir en paz.

No debe dejarse de lado que la historia, supuestamente biográfica, sobre el Coronel Coriolanus intenta ser un relato moralista en la que no paran de enseñarte los peligros de la ambición y del poder mismo. Nunca el ciudadano puede ser más importante que todo el Estado, pero el hombre que quiere serlo, cuando se ve rechazado, buscará causar su caída.

Mientras vemos a los muchachos calzarse las botas de guerra, les dejo debajo el tráiler para que me digan si esta nueva adaptación de William les parece tan interesante o si será una mezcla extraña al estilo de "Romeo + Julieta". Después de todo, estamos lejos de la Roma que pretendía plantear el texto original.






No hay comentarios:

Publicar un comentario