El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 2 de agosto de 2011

Spotlight on: The Avengers


Anoche fui a ver “Capitán América” al cine. Como siempre que son este tipo de películas y sé que hay una escena final que está post créditos, lucho con mis ganas de ponerme a gritar como una loca para insistir a todos que se queden. En este caso, era un trailer de “The avengers”, cómic en el cual se juntan todos los personajes de súper héroes de Marvel y que cuenta con grandes actores, grandes bolsillos, y grandes músculos.

El estreno está pautado para mayo del 2012 en Estados Unidos pero sospecho que puede llegar a ser una puesta mundial. La idea era terminar de presentar a los miembros del grupo este año con sus películas individuales y el año siguiente, tenerlos juntos.



Después de que naciera el Capitán América, el gobierno quiere reunir a un grupo de súper héroes para poder mantener la paz en la tierra y el que se encarga del reclutamiento es Nick Fury, (Samuel L Jackson).

El villano será Loki, aquel que ha sido desterrado del reino de Odín en “Thor” y para detener sus planes se necesitarán ocho de éstos seres increíbles. Los confirmados son: Iron Man, Hulk, Thor, Hawkeye (ojo de halcón), Capitán América, La viuda negra, Nick Fury y María Hill.
La estética y el uso del 3D han sido diferentes en cada una de las películas, intentando dotar de una personalidad a cada uno de los personajes más allá de la historia que se cuenta. El cómo vayan a combinarlas, será un tema a considerar.


El director de esta cinta es Joss Whedom, quien ya estuvo en proyectos importantes y ha dirigido más que nada series estadounidenses para adolescentes. Como Buffy, Glee y la genial “The Office”.

Sabemos qué esperar: mucha acción, algo de romance, los gags imperdibles de la mano de Chris Evans o del genial Robert Downey Junior y de un nuevo final abierto que les juro va a quedar. ¿La verdad? Es entretenimiento puro: es contar con las estrellas en ascenso, gran estética, mucho presupuesto y saber que uno la va a pasar bien. Detrás del proyecto, está Disney después de todo.

¿Ustedes qué piensan? ¿Demasiados Súper Héroes?

2 comentarios:

  1. Hola Patricia, estoy leyendo algunas entradas en tu blog y me parece muy bueno, sigue así!.
    Respecto a The Avengers, hay mucha expectativa, personalmente creo que voy a extrañar a Edward Norton, que es uno de mis actores preferidos, pero confío en que va a ser una película bastante entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, muchas gracias por tu comentario y por la buena onda respecto a lo que estás leyendo.
    Creo que el término "Entretenida" es el que le va justo a este proyecto...me desconcierta un poco cómo van a reconciliar estéticas para que funcionen dado que cada super héroe tiene la suya y es parte de su personalidad. Tengo la leve sospecha de que va a ser "la gran estafa" con capa y mallas...
    Gracias de nuevo y te espero para más comentarios y sugerencias

    ResponderEliminar