El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 16 de septiembre de 2011

El remake hollywoodense de “El secreto de sus ojos” está en marcha


La película argentina ganadora del premio Óscar en la categoría de mejor película extranjera estaría por ser reversionada en Hollywood y protagonizada por Denzel Washington.

La producción estará a cargo de Warner BROS y el director será Billy Ray, quien estuvo a cargo de “Shatered Glass”, una historia verdadera de un periodista que falsificaba datos e información para tener buenas notas.

Ya sabemos que Washington está en el próximo proyecto de Zemeckis que se llama “Fligth” o sea que nada indica que empiece a filmarse antes de fines del 2012.

Ahora bien, la adaptación será un poquito violenta porque el escenario no será Buenos Aires, sino Washington y asumo que como ellos “no tuvieron dictadura”, será en la época de la caza de brujas comunistas. O algo que permita demostrar cuando eran corruptos.

Por otro lado, no digo que el director sea malo, pero Campanella, que era el director original, es reconocido en Hollywood entonces no veo por qué hay que correrlo absolutamente del proyecto.

Convengamos que la historia va a cambiar tanto que no estoy segura de que tenga que tener el mismo nombre y no soy gran fan de la versión original. Creo que es buena, pero que el cine argentino tiene mucho más que eso…pero es cuestión de gustos.

Se me ocurrió pensar en las películas que nunca tendrían que ser reversionadas por Hollywood. Les dejo cinco y abrimos debate.

Ciudad de Dios


No, la favela nunca va a ser Harlem. Aléjense de ésta película.

Esperando la carroza


Tampoco creo que haya sido necesaria la segunda, pero la película tiene un humor muy argentino como para hacerla mezcla de tana con judíos porque son las únicas etnias que reconocen. No me la toquen, por favor.

Ser digno de ser (Vete y vive en España)


El drama muy bien construido de lo que es un mensaje de existencia y la crueldad de la guerra y la pobreza que está perfectamente retratado. No le sobra ni falta nada, no se va a los golpes bajos, no la hagan de nuevo.

Un Oso Rojo


Es uno de mis films favoritos. Por favor que nadie me haga un Oso maricón o que se la pase de duro al estilo Bruce Willis porque acá se pudre todo.

Amelie


No es el film más brillante que vi, pero tiene su estilo. Es cálido, es como un sueño de colores estridentes y es un personaje adorable. No quiero verla a Kristen Dunst con su poca gracia caminando por París (mucho menos si se transforma en Nueva York en el medio).

¿Cuáles creen que son los remakes que no tendría que hacer nunca Hollywood? ¿O los que ya hizo que se podría haber ahorrado?

8 comentarios:

  1. La que pagaría por ver cómo moco la harían es Darse cuenta, con ese sistema médico de miércoles que tienen no? jaja excelente reflexión la tuya!!

    ResponderEliminar
  2. uh, pero hay varias de esas! jaja además, el tiempo muerto de films como "La ciénaga" q es lo q crea ese ambiente de tensión y angustia, no pueden manejarlo...necesitan un dinamismo visual q por eso se empacha tanto de videoclip: NECESITAN estímulo visual.
    Igual, si se meten con Almodóvar o me hacen un remake de alguna de las de Wilder, acá se pudre todo! jaja
    Saludos y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. no olvidemos la version de "9 reinas"... madre de dios.

    ResponderEliminar
  4. Espero que Denzel (al cual banco mucho) no haga la remake de El Secreto, solo eso.

    ResponderEliminar
  5. Belén, todavía tengo pesadillas con ese remake...Mel Gibson compró los derechos y produjo ESO, posta me parece peor q escuchar sus comentarios nazis.

    Da, creo q Denzel era un gran actor. Hace mucho que no veo de él una variedad interesante...al igual q Edward Norton, sé que tipo de papeles eligen y, por ende, sé lo que esperar de su personaje en pantalla. Desde ese punto, se han vuelto predecibles. SI hace este remake, ya sé que voy a tener un primerísimo primer plano de su cara en 3/4 de perfil conmovido, con ojos llenos de lágrimas y la boca semi abierta, asqueado por la realidad que ve...por ejemplo...
    Saludos a todos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de acordar del remake lamentable de la genial "muerte en un funeral"...debió haberse quedado en Inglaterra!

    ResponderEliminar
  7. Hollywood no debería de versionar nada, y buscar en su interior que seguro que tiene guionistas ingeniosos. En cuanto a películas, hablo de mi país, Celda 211, pese a poder ser una película bastante americanizada, no me gustarían que la copiaran.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué bueno que estés de vuelta! Sí, bueno, lo ideal sería que no versionaran nada, pero sabemos que va a pasar...de todas maneras hay algunas que resisten mejor la adaptación que otras. Está para verla a esa que decís? Ya me la anoto

    Saludos

    ResponderEliminar