El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 15 de septiembre de 2011

El rincón fílmico de la vergüenza

Seguro que todos tienen contactos en twitter o en facebook que no necesariamente son amigos en el sentido estricto de la palabra. O sea, no se conocen, no se toman mates juntos y nunca se han juntado del piso después de un fin de semana muy etílico, pero es gente con la que uno habla todos los días y si no los ve por ahí, como que los extraña.

Hablando con uno de esos seres ayer se me ocurrió proponer ésta idea: salgamos del clóset fílmico. ¿Qué significa esto? Que todos en secreto amamos películas que son malísimas (y las reconocemos como tal) así que liberemos ese peso de encima y gritemos a los cuatro vientos que nos encantan esas películas que son como placeres culpables.
Debajo, les dejo las siete que son los míos:

La cosa más dulce


Película absolutamente ridícula sobre tres chicas solteras que viven en San Francisco y están buscando candidato. Mientras tanto, cantan en restaurantes, bailan en todos los boliches y se colan en casamientos.

Ni idea


Película de secundaria americana en la que hay dos divas de 17 años que buscan cambiar el mundo un Dior a la vez.

Chicas Pesadas


Volvemos a la secundaria pero se enfoca en chicas de 15 años que se odian sobre todas las cosas. La competencia más descarnada y el final más rosa. Extremadamente divertido.

La saga Crepúsculo


Una chica y un vampiro tienen el romance más empalagoso del mundo en el que nada parece poder separarlos. Un poco demasiado dramático pero que tiene como un gusto a fatalidad, de lo que no pueden escaparse. Para devorarse todos los pochochos habidos y por haber.

Paul


OK, sí, es mala, pero no puedo parar de reírme con esa película. El mejor amigo del mundo y no es de acá. Demasiado divertido y sí, yo también sueño con ir al Comic Con. El guión es BRILLANTE.

Zoolander


Ésta película no tiene sentido y, como tal, me encanta. No puedo más que reírme a carcajadas de las competencias de modelos y que festejen la anorexia y bulimia mientras posan. Es ridícula pero extremadamente graciosa.

Sex and the city


Esto es Disney para adultos. No me vengan con eso de que unas lloran y que tienen que lucharla y bla bla bla. Ninguna de estas cuatro chicas tiene problemas REALES de laburo y si los tiene, a los cinco minutos consiguen uno mejor. Su máximo problema es encontrar el tipo perfecto que cuando le meten los cuernos…el tipo aparece con un diamante negro enorme. Sí, claro, porque ella ya tiene el placard lleno de Jimmy Choo y Manolo Blanik, obvio que lo único que le faltaba era el diamante. Se los dije, es Disney.

Ok, ahora es su turno: salgan del clóset fílmico y admitan que se van a ver la próxima de Die Hard o que no superan Destino Final… (no me hagan quedar mal).

38 comentarios:

  1. Te banco en Clueless (creo que la presencia de Alicia Silverston hace que toda la película valga la pena).
    Y disiento terriblemente con Paul. No es mala, es INCREIBLE! Pero... you can't win with these people.

    ResponderEliminar
  2. Varias tengo en mi biblioteca de estas. Más que por el lado de comedias románticas me voy por el lado mundano/épico: Amo toda la saga Rocky y Rambo. Alguna de Van Damme (Dragón Blanco) y como no: el clásico "Karate Kid" (quien no se identificó con el flacuchento Macchio sacándole cresta y media a los malandras pandilleros). Hay muchas más pero te cierro con¨"Fluke", una de disney sobre el perrito reencarnado que viene a proteger a la familia que dejó (pañuelos mojados al por mayor). Con este comment ya nos hundimos juntos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que admitir que me encanta Tonto y Retonto, fue una de las primeras películas que vi en el cine cuando era chiquita y todavía la veo y me muero de la risa con lo idiotas que son!
    Otras películas malas que me gustan mucho son Scary Movie, American Pie, Waterworld (está me da mucha vergüenza decir que me gusta porque ni siquiera es graciosa)... y no se, deben haber más que no me acuerdo, todas esas de parodias de películas me encantan pero no me acuerdo los nombres, son terriblemente malas pero demasiado graciosas. Comparto Zoolander, es demasiado!

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaaj Sergio, tu aporte es suficiente para que te extorsione de por vida! Absolutamente de acuerdo con la del perro y la de "todos los perros van al cielo"? era una estaca al alma directo, casi peor q cuando mataron a la mamá de Bambi.
    En esta última sección tengo que agregar "Tomates verdes fritos".
    Luqui, gustos son gustos y yo quiero a Paul en mi próximo cumpleaños, pero no es el film de este milenio, seguro. Bancame en un par más, che! no te hundiste lo suficiente! jaja
    Saludos a ambos

    ResponderEliminar
  5. Se me viene ya a la cabeza la escena en cámara lenta de Zoolander en la estacion de servicio mojandose con nafta jajaajaj que delirio, tremeeenda peli!

    ResponderEliminar
  6. Flor, mi querida, con lo de Waterworld estás con el agua al cuello (cuack): la peli es una peste de mala! jajajaja pero sí, todos tenemos esas pelis malísimas en la cabeza y juramos q son excelentes sólo porque nos gustan...ejemplo..."cruzada", creo q soy la única q la vio y le gusta...
    Bienvenida al rincón de la vergüenza! jaja

    ResponderEliminar
  7. jajajaja David, uno tiene que aportar...no lloraste con "mi primer beso"? no te encanta "mujer bonita"? soltate y contanos eso...mientras hacés la cara de tigre! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Ok, ok... me hundo...
    Muertos de mi placard:
    - Tango & Cash
    - The Last Boy Scout
    - Waterworld
    - Independence Day

    ResponderEliminar
  9. jajajaja luqui, ahí vamos con el espíritu!!!!
    y qué onda con "el último de los mohicanos"? Che, por twitter salió "Runaway bride"...definitivamente sí! y mujer bonita? y nothing hill? #GOJULIA!

    ResponderEliminar
  10. Nahh... Mujer Bonita y Notting Hill no son malas... la primera es ochentosa, pero no es mala.
    La segunda es bien del genero... me gustan ambas, pero están bien!

    ResponderEliminar
  11. Sep, re consideando capaz q me emocioné un poco. De ese género hay muchas malas tipo "made in manhathan" pero ni a Jennifer López le gustó. "Speed" es una película pésima que AMO!

    ResponderEliminar
  12. A mí Cruzada me gustó! Que no? No es buena? Hay pelis que no son malas, son políticamente incorrectas. Esas que la gente no reconoce que las ve porque queda mal. Ahí voy con las mias: El Diario de Bridget Jones, inevitablemente me hace reir sin importar las veces que la vea. Notting Hill, la voy a seguir viendo siempre que la encuentre haciendo zapping, lloro con las mismas partes y me sé los diálogos de memoria. Comparto totalmente lo de Zoolander y la escena de la manguera. La última que me tiene como fan N°1 es Love Actually, no sé si es buena o es mala, yo amo esa peli. Sí, las tres tienen guion de Richard Curtis.
    Y ojito con Made in Manhattan! Esa también me la veo ;-D

    ResponderEliminar
  13. Son las clasicas peliculas de sabado y domingo a la tarde. Aca va mi lista: Legalemente Rubia, Miss Simpatia, Bring it on, Buscando a Eva, La Herencia del Señor Deeds, Little Nicky, y asi puedo seguir con muuuchos titulos mas... jajaja

    ResponderEliminar
  14. No! cómo te olvisate de Twister? Y de mi Gran casamiento Griego? Son clásicos del cine! Dios salve a los programadores de Telefé del sábado a la tarde!

    ResponderEliminar
  15. Por algo puse que la lista podia seguir con muchos titulos mas... O te pensas que me olvide de golpe bajo, Ricky Ricon, La familia de mi novia, Los Fockers, etc.... jajaja

    ResponderEliminar
  16. Caro, la mitad de tus supuestas pelis de cabecera malas, son vitales para mi! amo a bridget y love actually logro q la cancion me ponga de buen humor todas las veces! ahora, con la de jlo no te banco ni un poco.
    Salva, si uno tiene mal gusto no tiene que culpas a los programadores de telefe, simplemente tiene q admitirlo. Te falto el club de las divoriciadas: FUNDAMENTAL!
    Twister...sin palabras, te expulsaria solo por traerla a colacion!!!! entre todos estos sin verguenzas, sos de los peores! jaja
    Nothing Hill es mala, pero es menos culposas q otras malas...no se porq esta aceptada socialmente.
    Gracias a todos por hacerme reir tanto!!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo se que me voy a ir un toque al carajo, pero a mi me gusta El descanso, Legalmente rubia, Todopoderoso, entre otras esto del plano internacional.
    Para caer mas bajo, vamos con Cohen vs Rosi y Comodines, y puedo seguir, pero me prendería fuego peor de lo que ya lo hice

    ResponderEliminar
  18. mi pobre angelito ya la dijeron?? armagedon y pearl harbor, no puedo evitarlo! me gustaaan!!
    zoolander es lo mejor igual ehhh!
    AAAAAH! fundamentaaaaal! RAPIDO Y FURIOSO! no puedo no verlas si estan en la tele!

    ResponderEliminar
  19. Arranco diciendo que zoolander no es mala ni por casualidaaaaaaaaaad, tendria que estar en museos y recibir algùn homenaje! y aca va mi lista:

    -La nueva cenicienta: hillary duff? a quien le importa cuando tenes al capitan del equipo de futbol!

    - ricky Ricon: solo tengo que decir que cuando sea millonario lo primero que voy a comprarme es la chiquipulta

    - El demoledor: LA AMO; sandra Bullok tan virginal!

    - Mentiroso mentiroso: jean carrey hace el mismo personaje siempre, y no me canzo de verlo

    - Amigas para siempre: es la pelìcula de Britney! fin!

    - marley and me: lo ridiculo quizas no es la pelicula en si, sino mi comportamiento, lloro como marcelo iripino en sus ataques de pànico cuando muere Marley

    -juego de gemelas: las partes del campamento son màgicas!

    -Legalmente rubia: las escenas de "inclina y posa", "y el nombre de tu novio es?" y la de la permanente nos marcaron mal, al menos a mi

    -loco por mary: GEL PARA CABELLO

    -Fin de Semana de Locura: el tio berni bailando por toda la playa es sublimeeeee!

    -soy de los que vieron las peliculas de chiquititas y bandana y no se fue disgustado

    ResponderEliminar
  20. Mel, totalmente la gente se olvidó de las pelis malas de acción! Acá entran las pelis q no juzgamos porq decimos es una de acción más, pero ERROR. hay buena y mala acción. no toda la saga de rápido y furioso es mala pero no es para tirar manteca al techo tampoco.

    Pablo, me voy a reír durante meses con tu comentario, o sea, lo voy a imprimir y enmarcar porq tus justificaciones tipo "es la peli de britney" ME MATAN! jajajaja y el comentario de Iripino va a ser para contárselo a mis hijos! jajajaaj GENIAL!

    ResponderEliminar
  21. Vamos carajo, no soy la única que le gusta Waterworld jajajaja!
    Cris te banco con El descanso, es muy linda! y Legalmente Rubia re va, quien se puede olvidar del "Bend.... and Snap" jajajaja

    ResponderEliminar
  22. Me adhiero a Bridget Jones... y a Bring it on "SPIRIT FINGERS"... por dios, cuantas películas malas que me gustan!

    ResponderEliminar
  23. jajajajaja nos estamos yendo por las ramas, chicas! no es deschavarte la peli q te gusta y punto! no me jodan q titanic y the truman show no son malas... ahora q las queramos por sobre todo, tampoco es normal! jajajaja
    debido a los comentarios negativo q recibí por incluir a Paul en la lista, tengo que decir GRACIAS POR SABERME NO SOLA EN ESTE MUNDO TAN GEEK! UDS TAMBIÉN ENTIENDEN LOS CHISTES DE PELIS DE EXTRATERRESTRES, POR TIRARLE LETRA A SPIELBERG Y...IT'S EVOLUTION, BABY!

    ResponderEliminar
  24. jajajaja sí, respirá en una bolsita de papel madera q hablamos en un touch!! jajaja

    Che, Flor, vos, la de un par de comentarios arriba: no te metas con Bridget que de ahora en más escucho "all by my self" y es como q sale de mis poros (ya vas a estar pisando los 30) jajja

    ResponderEliminar
  25. Ricky rickon !!!!! obvio que chicas pesadas, ni idea, mi primer beso, mi pobre angelito y muchas mas que ya nombraron. Y otras que definitivamente NO me dan verguenza pero si creo q deben ser consideradas pedorras como: la boda de mi mejor amigo y nothing hill

    ResponderEliminar
  26. Pablo puso las mejores, sin dudas la nueva cenicienta, juego de gemelas y legalmente rubia son sensacionales. Otra que no dejaria de ver nunca es un papa genial con adam sandler, y ni hablar de las 3 de High school musical ajajaj
    Love actually es excelente, no entra en esta categoria me parece

    ResponderEliminar
  27. Hoy me levanté, puse HBO Olé y ví por décimo novena vez, "Splendor". Comedia romántica sobre tríos con una desconocida que amé secretamente, Katheleen Robertson (aunque leí x ahí que va a trabajar con Gus Van Sant en "Boss" en un tiempito), es rara pero absorbente. Y cierra con el genial tema símbolo de New Order, "Bizarre love triangle", se puede pedir más?

    ResponderEliminar
  28. jajajaja Evidentemente, hay para todos los gustos. Un crítico me dijo que él no cree en los placeres culposos porque si le gusta es buena y punto...yo soy de las q creen que hay cuestiones formales que te pueden decir si un film es bueno o malo, pero que te guste o no va por otro lado. Si le llego a mostar Paul a mi viejo, se muere del aburrimiento y, convengamos que funciona pero tampoco merece Óscar.
    Lo más lindo del cine es que hay para todos: está el cine híper estético, el cine arte, el de autor y está el de entretenimiento que uno mira sin complejos, sólo para reírse. Gracias a todos por reírse conmigo!

    ResponderEliminar
  29. sin dudarlo esta es MI nota de este blog!!!... me gustan todas, y sumale todas la version local de hsm que es MALISIMA.

    ResponderEliminar
  30. Lo lindo del cine es esto, que uno le encanté "Nothing Hill", por citar una que es inevitable verla cada vez que la dan en la tele.
    Admitó que adoró las pelis teens, high school y la mar en coche...
    Patricia, comparto lo de Crepúsculo y Sex On The city!!! (esta última saca todo lo femenino que una puede tener y desear, unos blanik o Choo son el deseo más superficial y femenino que se puede tener! jajaja

    otras pelís que realmente son malas pero que me encantan:

    eurotrip
    secret admirer
    y otras millones jajaja

    ResponderEliminar
  31. Belén, creo q es la nota de todos! jaja todos tenemos un fílmico en el placard!

    Roxana, antes que nada, felicitaciones de nuevo por el aniversario de loco x el cine! Segundo y es un poco lo q hablábamos por twitter de la peli de Mallick q me dicen q es tan artística q por momentos tengo miedo de "no entenderla", o sea, de q no me guste. En el cine hay de todo y los que lo amamos, lo amamos como es: con sus basuras y sus cosas brillantes porque por un par de horas nos metemos en ese mundo mágico de la ilusión de la imagen en movimiento.
    Creo q hay pocas aulas q te puedan enseñar más que una sala oscura: ahí aprendimos a llorar, a bailar, a luchar, a enamorarnos platónicamente y es algo q te queda en la memoria para siempre. Tal vez por eso, cuando aprendés a ver "buen cine" siempre volvés a ese q te conmovió porque por un rato, uno vuelve a esa magia de cuando la vio por primera vez.
    Gracias por sus comentarios y por amar tanto el cine como yo

    ResponderEliminar
  32. Así, la primera que se me ocurre es George de la jungla, que siempre que la veo me parto de risa.

    También está Una tribu en la cancha, o así se llamó aquí, eso es por mi afición por las pelís deportivas. xD

    ResponderEliminar
  33. Lo más infumable que he visto en cine en mucho tiempo es: "Frankenstein de Mary Shelley" del Kenneth Branagh y el remake de "Chacal" con Bruce Willis y Richard Gere; -llega un punto en que la película de puro ridícula deja de interesarte como tal y te ríes a mandíbula batiente de las animaladas que brotan a raudales en semejantes engendros fílmicos-.
    Pido la excomunión de los guionistas de las dos cintas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. jajaja hola Xavi! creo que el placer culposo pasa por ahí: sabés que la peli es pésima, pero cuando arranca no podés parar de verla y, mientras dura, no la pasás excepcionalmente mal. Sólo parcialmente ajjajaja pero sí, entiendo lo que decís. A lo mejor la diferencia que tenemos con los guionistas es que sí leímos los libros! jajaja

    un beso enorme

    ResponderEliminar