El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 13 de septiembre de 2011

Ex talentos y dónde han quedado: Dustin Hoffman debuta como director



Dustin Hoffman, quien ha ganado dos Óscars, miles de premios y ha hecho de los mejores papeles que recuerdo, va a tener su primer trabajo detrás de cámaras en un proyecto que se llama “Quartet”.

El film va a ser filmado en Inglaterra y va a reunir a un grupo de actores ingleses. La idea es que es un grupo de cantantes de ópera retirados que intentan recaudar fondos para su residencia justo en el nacimiento de Verdi.

Los actores son Maggie Smith, Tom Courtenay y Pauline Collins. Si el mismo Hoffman tiene 74, me imagino que va a poder impregnar la historia de esa nostalgia y ese polvo sobre los recuerdos que debe requerir. Siempre marcando que el cuerpo no es lo que era, lo cual no quiere decir que la mente haya quedado estática.

El guión del film está hecho por el autor de la obra de teatro, Harwood. Estará producida por BBC Fims, DCM Productions y Decca.

Ésta noticia me hizo pensar en los cinco papeles que más recuerdo de Hoffman y se me vinieron al hilo a la cabeza: “Kramer versus Kramer”; “El graduado”; “Hook”, “Tootsie” y “Rain Man”. Obviamente, todos inolvidables, pero más que nada me puse a pensar en esos actores que prometían grandes carreras y quedaron en nada. ¿Me acompañan en el top 5?


Haley Joel Osment




El chiquito de Sexto Sentido parecía un hallazgo: el chico era capaz de sostener actoralmente las escenas más tensas y dramáticas y esa expresión de niño huérfano que parecía valer un millón de dólares. Tres películas y medio que a la bolsa.


Edward Furlong




Éste era el John Connor elegido por Cameron, o sea que el pibe la rompía. Para sumar a mi teoría de que era realmente muy bueno, se midió con Edward Norton en “American History X” y salió pasándole el trapo. ¿Y después?

Mark Hammil

El chico que trajo equilibrio a la Fuerza quedó en nada también. No recuerdo haberlo visto de nuevo.

Jamie Bell

Billy Elliot es una película hermosa, pero además el actor era bastante bueno. Chau, apareció cinco minutos en King Kong y no mucho más.


Macaulay Culkin

Este menos mal que desapareció porque no me causaba nada, aunque uno tiene que reconocer que fue icónico en su momento y ahora no es más que un chico con apariencia de perdido que no ha vuelto a facturar en la pantalla grande.

¿Se les ocurre alguien más? ¿O alguien como Hoffman que fue uno de los mejores de su generación y quedó en nada?




4 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver cómo se desenvuelve Hoffman en la dirección, por ahora muchos actores que se han pasado a la silla no me han decepcionado (Robert De Niro el principal).

    Estoy de acuerdo en ese Top 5 que has hecho. Haley Joel Osment ha hecho grandes películas, se estrenó en "Forrest Gump" y me gustó en "El sexto sentido" y "Cadena de favores". Tengo pendiente "A.I.", de cualquier modo con los años ha ido a menos...

    Con Jamie Bell no estoy tan de acuerdo, es cierto que "Billy Eliot" queda atrás y es lo mejor de su carrera pero ahora parece resurgir, más con "Las aventuras de Tintín", "La legión del águila" o "Jane Eyre", espero que le vaya bien.

    Buen artículo ;D. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea! Gracias por tu comentario.
    La verdad es que me da mucha pena que Hoffman haya estado reducido al padre de Ben Stiller ya hace varios años porque es el mejor de su generación, con una variedad y profundidad en sus interpretaciones que no puede menos que frustrarme que no lo llamen más.
    Respecto a lo del top 5...y bueno jaja han habido muchos y no pude menos que pensar en éstos. A veces los que más impresión te dejan te la dejan en determinado rol y después te parece que desaparecieron. ¿O quién reconoce al mismo actor en Christopher Plummer en "la novicia rebelde" y "una mente brillante", por ejemplo?
    Te mando un abrazo grande y gracias de nuevo por pasar por acá

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Bea en cuanto a Jaime Bell, a mi es un actor que me encanta y que creo que su época esta por venir xD

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que así sea... el fin de semana vi Jane Eyre. Buena adaptación y él está muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar