El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 27 de septiembre de 2011

Rocketman, la biopic de Elton John, elige a McAvoy para interpretarlo


Hace algo de una semana escuché que Elton John había autorizado a que se hiciera una película biográfica sobre él que se llame “RocketMan”. Ayer salió un comunicado que dice que el favorito para interpretarlo no es otro que James McAvoy.

La verdad es que este chico me cautivó desde “El último rey de Escocia”, “Atonement” y una fantástica cinta en la que hace de un cuadripléjico rebelde en “Inside I’m Dancing”. Cuestión: cada vez que lo veía el tipo me conmovía tanto que ahora ya voy llorando de ante mano para ganar tiempo y convengamos que no estoy equivocada en pensar que en ésta biopic, el chico va a deslumbrar.

El guión estará a cargo de Lee Hall, el mismo que escribió los pasos de Billy Elliot, será producida John y, claramente, dirigida por su marido David Furnish.

Convengamos que tiene una vida para tener en cuenta: ha sido uno de los activistas más reconocidos en la lucha contra el SIDA, ha dado conciertos a beneficio de fundaciones, ha tenido que sobrevivir a la muerte de muchos amigos, ha debido superar su adicción a las drogas, al acohol y la bulimia. Gracias al cielo, hoy en día puede vivir su pareja y su sexualidad en paz, pero no debe haber sido sencillo. ¿Ven? Empiezo a llorar de ante mano por McAvoy.

Esto me trajo a pensar que ya hace tiempo que vemos mezcladas la música y los films biográficos. Debajo les recomiendo cinco, pero ¿Les gustaría darme su opinión de qué es lo que los hace tan atractivos a éstos guiones? ¿Es una idea desplazada de un star system? ¿Cuándo uno piensa que es momento en el que le dediquen un film?


La Vie en Rose



Claroscuro


Ray


Johny and June


Casi Famosos



4 comentarios:

  1. Muy buenas las películas que has puesto, preguntas ¿que las hacen maravillosas?, es simple, primeramente como resulta lógico el arte de la que están impregnadas, después sus conflictos y su existencialismo, cada una se puede desgranar pero solo voy a dar una idea que sería muy largo exponer cada apreciación pormenorizada, en Ray la lucha de un afroamericano ciego a comienzos del cambio y bajo pocas facilidades en su periplo hacia el estrellato, es la natural curiosidad del fanático por la estrella también lo cual genera una primera atracción, pero en mi caso es más el drama que oculta y que nos equipara a todos como iguales. Te dejo mi enlace, aunque si aprietas sobre el nombre aparece la bitácora, pero mejor son dos que una posibilidad, a ver si compartimos de cine, que veo que sueles tener ideas muy personales que espero no arbitrarias ni absolutas. http://nenufaresefervescentes.blogspot.com
    Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Mario, como siempre un gusto!
    Empiezo contestándote por atrás: perdón por no darme cuenta lo del click sobre tu nombre, la verdad es que la tecnología y yo somos como extrañas q se conocen mucho jaja, pero también está bueno que quede publicado para que la gente que entre a éste blog, también vaya al tuyo.
    No suelo considerarme autoritaria (pero quién sí, verdad?) y por eso me gusta dejar abierta la posibilidad de comentarios. No soy graduada en cine, ni me creo la última palabra pero mi problema es q soy muy apasionada, entonces tiendo a argumentar eternamente. Antes de que este comentario tiende a parecer terapia, paso a contarte lo q me pasa con las biopics: es cierto que una vez que se hace una adaptación de un hecho real, tiene mucho de ficción, digamos que hasta los documentales lo sufren entonces entiendo al fanático que sabe que su ídolo tiene una vida de novela, pero en qué punto decide uno hacer su biografía...Eso fue lo q me llamó la atención.
    Las biopics q cité, claramente, las amo...pero tengo miedo de encontrarme con una historia de Elton que diste de él (artista que admiro profundamente).
    Gracias por tu comentario de nuevo y perdón por mi apasionamientos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me parece que tus dudas son muy interesantes, ciertamente si Elton John tiene parte de acción en la cinta va a ser una mirada acomodadiza, e igual yo creo que será curioso descubrir como se observa a sí mismo, al final solo será una referencia parcial y a su vez en cada biopic está la subjetividad del autor. Para comprobar la veracidad tendríamos que documentarnos e investigar. Fuera de ello como obra independiente cada una se juzga desde el arte, estética, banda sonora, actuación, mensaje, etcétera, y como dicen la ficción puede ser más fuerte que la misma realidad. Uno decide frente al ecran, después vendran las desilusiones y las confirmaciones. Me gusta el diálogo, yo también me apasiono, creo que es parte de amar el arte y mucho el cine. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  4. jaja la verdad es que me parece que discutir las dudas antes está bueno, así las consideramos y las dejamos afuera de la sala. estoy totalmente de acuerdo con vos en que la obra va a tener un valor propio amén de sir Elton y que hay q apreciarla por su cinematografía y guión. No podemos juzgarlo por ser poco objetivo...quién lo es? después de todo...
    Sí, definitivamente cuando uno ama mucho algo, le termina brotando por los poros...en este caso, por las teclas. un abrazo enorme

    ResponderEliminar