El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Spielberg cuenta los mandamientos para la Warner



Acaban de publicar que es probable que el gran Steven esté al frente de la nueva producción sobre la vida de Moisés. Como todos saben, es el profeta que sacó al pueblo judío de Egipto porque eran esclavos, a través de su vara manifestó Dios las siete plagas y partió el Mar Rojo. Sería él quien lleve al pueblo a la tierra prometida pero que por su falta de fe, le sería negado entrar.

La idea es que el film, a cargo de la Warner Bros, tenga un tinte épico más que religioso. De todas maneras, se supone que es una parte de muchas entregas bajo el título de “Gods and Kinas” (Dioses y reyes) en donde se irán presentando diferentes personajes, con diferentes directores.

Amen de la agenda apretada del tío Steven, todos los que amamos sus películas sabemos que es demasiado atractivo para él pensar que puede usar tantos elementos que ama…bueno, creo que va a dejar de lado los Aliens.

Tampoco hay que olvidarse que el mismo estudio está respaldando el proyecto de Mel Gibson de Judas Macabeo. Ah, y también está considerando hacer una de David y Goliat.




Últimamente, ni a los dioses ni a los héroes se los deja en paz.

¿Qué les parece éste proyecto? ¿Es momento de invertir tanto en cuestiones religiosas?

Personalmente creo que amén de que la imagen de Mel Gibson está más que vapuleada, puede llegar a ser interesante como parte de un todo. Es decir que sabemos que los enfoques que tendrán ambos directores serán opuestos y mientras que uno va a apuntar a algo épico y con un final feliz, el otro va a buscar cada aspecto histórico para hacerlo más shockeante. ¿Comparten mi opinión?


4 comentarios:

  1. Totalmente! Sabemos que Gibson no tiene para nada la misma forma de contar que Steven y aunque aveces este sea demasiado "feliz" en su forma de retratar ciertas cosas, me quedo toda la vida con él antes que con Mel, quien no mide a veces la forma de exponer la crueldad del hombre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pabela, estamos de acuerdo pero creo q hay una diferencia entre no medir y disfrutar el morbo. Mel Gibson creo q disfruta de someter al hombre frente a sí mismo con un fin moralista que primero se debe practicar en casa. De todas formas, no es menos válido y si bien elige subrayar eso, es un gran estudioso y sus reconstrucciones son muy cuidadas y reflejan un momento histórico casi a la perfección. ¿Con qué criterio se puede juzgar algo que no vivimos? Pero son duras apropósito cuando creo q Steven elige el final feliz sugiriendo cosas duras en el medio q no es necesario plantearlas concretamente. Un ejemplo de esto último es la historia de Goethe con Helen en La Lista de Schindler ¿Para qué msotrarte el desprecio y la crueldad si con conocer algún relato y a los personajes está todo dicho?
    Me parece que eso le falta a Mel, la gracia de la sutileza.
    Gracias por tu comentario y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. En mi caso me gusta lo que hace Mel Gibson, cierto que es muy específico, pero tiene esa fuerza de lo visual, no deja demasiadas abiertas interpretaciones siendo tantas veces regocijante para el intelecto y para la complejidad de una trama que existan pero es como una reiteración del mensaje que se vuelve más tangible, como tratar de esperar que llegues a palpar o comprender bien lo que ves, un recurso que desde donde se haga puede ser arte o por el contrario sensacionalismo, pero creo que Gibson está balanceándose hacia un lado y otro, en el medio. Por cierto Spielberg también es efectista pero en otra forma, más sutil como bien mencionas pero también muy práctico, tampoco es que sea mucho de elipsis o de abstracciones complicadas. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mario, perdón por la tardanza en responderte. Creo que los dos tienen visiones y perspectivas interesantes lo que los diferencia es el enfoque. Es cierto que Spielberg es más práctico y que Gibson es más chocante. Tiene que ver con una búsqueda en el narrador, a mi criterio, en el que Steven suele humanizar a héroes y villanos y Mel intenta someter al hombre al hombre en una manera de conciencia. Sus reconstrucciones son impecables, repito que lo considero un gran historiador y recreador de espacios pero, al final del día, siempre prefiero perderme por las verdes praderas de Steven.
    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar