El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 6 de octubre de 2011

Al maestro, con cariño: el mundo perdió a Steve Jobs



Anoche nos llegó la noticia a todos: Steve Jobs perdió su lucha contra el cáncer. Leí muchos tweets y notas y no importa si tienen humor negro o no, a nadie le resultó irrelevante.

Amén de que creo que “la Revolución de los Nerds” está hace tiempo (menos yo que no ando en ningún spotlight) y por eso éstos grandes cerebros empiezan a tener más seguidores que nunca y hasta ser “populares”, éste hombre ha sabido inspirarnos y, como dijo Spielberg, “poner el mundo en la punta de nuestros dedos”.

Todos sabemos que compró un “Lucas Films” a punto de quebrarse, que lo hizo evolucionar hasta ser PIXAR Animation Studios, que creó el Final Cut, sin el cual muchos pasos de la edición de films no sería posible. De su mano se hizo el primer film de animación hecho enteramente en computadora, que es Toy Story.

No puedo menos que conmoverme y agradecerle al mismo tiempo. La temática de las películas PIXAR son para adultos y para chicos, nos enseñan valores pero también realidades diferentes: aquí hay madres solteras, hay padres que se divorcian, parejas que no pueden tener hijos, bichos descastados, súper héroes repudiados, peces que se prueban frente a todo el océano y, mi favorito, juguetes con crisis de identidad. A causa de lo que él inició, hay miles de personas en el mundo que se tatuaron “Andy” en la planta de los pies.

Les dejo las doce cintas que nos cambiaron la infancia y forman parte de nuestra supuesta madurez. Me permiten todas las veces tenerlos como mi Peter Pan excusa.

Gracias.

Toy Story
Toy Story 2
Toy Story 3
Bichos
Los increíbles
Buscando a Nemo
Cars
Cars 2
Monsters Inc.
Wall-E
UP
Brave

De ésta última, les dejo el link a la nota que hice en la sección de Spotlight on, así van sabiendo qué esperar. Spotlight on: Brave

Gracias de nuevo, Steve.

3 comentarios:

  1. Amiga PRelats muy lindo posteo!!

    Hoy reflexionábamos justamente sobre estas maravillosas películas que Steve Jobs nos deja a los amantes del buen cine. Nuestra favorita es Toy Story, que como bien decís, es una peli que cala bien hondo tanto en chicos como en grandes.

    Nos seguimos leyendo y compartiendo cine!
    @1diadepelicula

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por el comentario. Sí, me dejó un poco helada pero me consuela saber que si ha nadie le resulta indiferente...consiguió la inmortalidad de otra forma.
    Gracias de nuevo y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar