El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 21 de octubre de 2011

Dark Blood puede volver a traernos a River Phoenix a la pantalla grande



Hacía 18 años que esta promesa del futuro de Hollywood era encontrado por su hermano en shock por sobredosis. Hasta el día de hoy canales como E! siguen pasando la grabación de Joaquín pidiendo desesperadamente una ambulancia. Esto lo marcó lo suficiente como para estar lejos del spotlight por mucho tiempo.

Pero eso no es todo: habiendo pasado todo el tiempo que pasó aún no se ha perdido el material del film que estaba rodando con el director George Sluizer y ahora dice que está dispuesto a completarla.

Legalmente esto funciona de una manera muy sencilla: al ser contratado el actor firma la cesión sobre los derechos del uso de su imagen por lo que están en el poder de la productora y ésta puede decidir si usarlas o no. Así es como, por ejemplo, Marlon Brando apareció en la última Superman.

River, quien todos conocemos por películas como “My ow private idazo”, “Stand by me” y que hacía del joven Indiana Jones en “La última cruzada”, murió a los 23 años. Su hermano Joaquín es el actor que encarnó a Jonnhy Cash en “Walk the line” y al emperador Commodus en Gladiador. Aparentemente, ambos tienen una voz muy similar y si el hermano acepta, se combinarían sus capacidades para terminarla.

En una entrevista, el director dijo que con el material puede llegar a terminar de darle forma para el año que viene. El resto del elenco con Jonathan Pryce, Judy Davis y Rhonda Aldrich.

En el film, River encarna a Boy (chico en inglés) que es un joven viudo viviendo y sobreviviendo en una zona de pruebas nucleares. La idea es que los efectos afectan tanto al protagonista como al resto y que empieza cada vez a encerrarse más y vivir como un ermitaño coleccionando muñecas que él cree que tienen poderes mágicos.

Una pareja del jet set hollywoodense llega al desierto de Arizona en su segunda luna de miel, terminan siendo prisioneros de Boy.

Aún no se ha confirmado la participación de Joaquín. Permítanme dudarlo, ya que la muerte de su hermano lo ha marcado en casi toda su carrera profesional.

A otras estrellas les tocó la misma suerte: Heath Ledger apareció en “El imaginario mundo del Doctor Parnassus” post mortem, James Dean ya no estaba entre nosotros cuando se estrenó “Gigante”, Marlon Brando apareció gracias a imágenes de archivo en “Superman” y “New Yor, I love you” usó un guión y fue dedicada a Anthony Minghella.

¿Qué piensan de este film? ¿Debe ver la luz o es sólo una forma de venderlo que aparezca River? ¿Es sólo una cuestión de “culto al muerto” o un buen film?

No hay comentarios:

Publicar un comentario