El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 20 de octubre de 2011

Matt Damon debuta como director y otros actores también lo han hecho



Hoy se comunicó que finalmente Matt Damon encontró el proyecto que le interesa dirigir, por lo que un paso que hace tiempo quería tomar, ya está encaminado.

El título es Father and Daugther Time: A tale of armed robbery and Eskimo Kisses (algo así como Tiempo de Padre e Hija: una historia de robo armado y besos). De todas formas ahora las fuentes dicen que quiere congelar éste para dirigirse a sí mismo junto con John Krasinski (sí, el genio de The Office).

La idea de esto último es que sea producida por el actor de televisión y que el guión sea coescrito por Damon y él. No debemos olvidarnos de que Damon ganó un Óscar en la categoría de Mejor Guión Original junto a Ben Affleck.

Se supone que la historia rondará alrededor de un personaje que es un vendedor que llega a un pueblo perdido y le pasan ciertas cosas que lo llevan a cuestionarse su vida. Ajam, suena a algo que no vimos nunca, ¿No? Pero estoy dispuesta a darle una chance.

Ya sabemos que no aparecerá en las nuevas de Jason Bourne, lo que parece lógico para no encasillarse en un papel (miren si no lo que le pasa a Bruce Willis que todavía no llegan a matarlo) y que se ha dado el gusto de trabajar con casi todos los grandes nombres de la industria y va por más.

Se me dio por pensar en cinco nombres de actores que son directores. Algunos con mejores resultados en un área que en otra. Me gustaría saber qué les parece: si es una necesidad de manifestación artística o de crecer como estrella o la simple necesidad de perpetuarse y de seguir teniendo trabajo. No puedo menos que acordarme de las declaraciones de Glen Close en Venecia: a los 35 ya dejan de llamarte porque no podés hacer del objeto de deseo.



Robert Redford


Su mayor logro ha sido crear el espacio del Festival de Sundance en el que se premia al cine independiente pero sobre todo al americano de manera de fortalecerlo. También tiene un instituto en donde se enseña. ¿Su mejor película? “The river runs through it”.


Clint Eastwood


Para mí este hombre con un sombrero puesto hace que valga la pena cualquier films. Encima resulta que actúa, encima resulta que dirige muy bien. ¿Mejores películas? Me quedo con dos: “Los imperdonables” y “Los Puentes de Maddison”.

Jodie Foster

Esta gran actriz sabe contar historias tanto desde adentro como desde afuera. La escena en la que el asesino la espía con unos anteojos de visión nocturna y sabemos que ella no ve nada, hacen que se nos ponga la piel de gallina. ¿Su mejor trabajo como directora? “Mentes que brillan”.

Ron Howard



De chico era un colorado simpático y apareció en varias series y films para toda la familia. Resulta que después, desarrolló la veta de la dirección y resulta que le salió bastante bien. ¿La que más me gusta? Una mente brillante.


Sean Penn

Into the wild es, sin dudas uno de los mejores films que vi en mi vida. Las imágenes inmensas, la desesperación y la búsqueda con el uso de un narrador cínico y descarnado hacen de esta película, una cita obligada de uno con el cine. Ah, además, es un actor impecable.



5 comentarios:

  1. Hola, está bien la lista, pero te falta uno de máxima actualidad y que con sólo dos películas, a mi modo de ver, se ha hecho realidad: Ben Affleck.

    Saludos.
    Roy

    Te lo comento con buena intención, no sé si la tuya era dejarlo afuera.

    ResponderEliminar
  2. Hola Roy, claro que es bienvenida tu sugerencia, siempre lo serán. Si no, no permitiría comentarios en las entradas pero creo que los comentarios siempre enriquecen mucho.
    Sí, perfectamente podría incluírse...deben haber muchos más: ahora Hoffman va a dirigir y Portman también es buena...no?

    Saludos y gracias por tus comentarios, siempre!

    ResponderEliminar
  3. Los directores que has colocado todos me parecen interesantes pero Estwood es regla de visionado obligatorio, me simpatiza demasiado éste actor y cineasta, y Howard tiene mucho mérito con Mente Brillante, además Desafio tiene su encanto con un tema político muy bien dirigido. Damon no es de mis favoritos pero tiene talento, ya veremos. Y Affleck como dice el amigo Roy ha demostrado tener oficio, "the town" es una buena película. Besos.

    Mario.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia, de hecho hay muchísimos que dieron el paso con éxito. El más reciente, Ben Affleck. Ryan Gosling iba a dar el paso el año que viene pero quiere descansar y lo ha pospuesto. Heath Ledger tenía en mente su paso a la dirección con Queen Gambit. Ellen Page iba a estar como actriz principal. Tiene varios videos musicales publicados entre ellos Ben Harper...así un sinfín. Damon ha demostrado calidad en el guión yo creo que puede ser un gran director....Este año también debuta Ralph Fiennes con Coriolanus!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mario y Emilio. Antes que nada gracias por sus comentarios. Se los voy a responder por partes.

    Mario, no puedo estar más de acuerdo con vos de que Clint está en una categoría más alta que el resto, pero también es cierto que Sundance es un espacio que no debe dejarse de lado. Ya por eso solo, Redford "merece" el lugar en esta lista.

    Emilio, estoy esperando ansiosamente Coriolanus, creo profundamente en las capacidades de Ralph Fiennes y es uno de mis actores favoritos pero como no vi el film no me animé a ponerlo en la lista. También es cierto que muchos se han dedicado antes a la producción, es como un salto entre detrás y delante de la pantalla, no?
    Veremos qué nos trae Damon...creo q puede llegar a sorprender...

    Saludos a ambos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar