El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 24 de octubre de 2011

Spotlight on: Django Unchained





El nuevo proyecto de Quentin Tarantino aún no empezó a filmarse y todos estamos hablando del film desde ahora.

Después de sus bastardos, el director y guionista se enfrascó en un proyecto que lo llevaría al lejano oeste, en la época de la esclavitud para presentarnos al sur americano en su esplendor antes de la Guerra de Secesión.

La historia se trata de un esclavo liberado que se convierte en un cazador de recompensas y, con la ayuda de su mentor, emprenden una travesía hasta Mississippi para poder salvar a la mujer del primero de las garras de su dueño: el cruel Calvin Candie.



El elenco no tiene pocos nombres: Leonardo DiCaprio será el cruel dueño de la mujer de Jaime Foxx. Samuel L Jackson será el mentor de Foxx. Además contamos con el inmenso Christoph Waltz haciendo del doctor King Schultz (ya sabemos qué esperar de él en pantalla y que veremos a un parsimonioso doctor del sur).
Se rumorea que la mujer de Django (Foxx) sería Kerry Washington (El último Rey de Escocia, Ray) y que el rol que dejara vacante Costner cuando se bajó del proyecto, parece que lo tomaría Kurt Russell.



Las productoras que pondrán el sello serán Sony Pictures, Super Cool ManChu, Too y Weinstein Company. Tantos nombres nos dan otra prueba: el hombre piensa hacer un montaje que valga tener tantos sellos. Con sus antecedentes de Kill Hill 2 y cómo logró inspirar el lejano oeste, su música y colores sobre todo para el sentido duelo final. Sabemos que si Leonardo debe enfrentarse a Jamie, acá la cosa puede volverse exponencialmente más interesante.


¿Cuándo la veremos? Tiene una fecha de estreno para fines del año que viene. Aún no se ha terminado de concretar el casting pero calculan alrededor de seis semanas de filmación para la totalidad del film.


Si algo sabemos de Tarantino es que es un estudioso del séptimo arte. Veremos homenajes a grandes films, a films que todavía a lo mejor no vimos, pero que cuando los veamos sabremos que logró recrear la atmósfera pensada en el original. A lo mejor este hombre no cuenta con un título sonante en fílmico, lo que sí tiene son kilómetros de celuloide vistos.


En enero empiezan a filmar en Nueva Orleáns…nos vemos en el oeste según Tarantino.

2 comentarios:

  1. Hola Patricia.. La verdad es que después de leer las noticias sobre esta peli, me matan las ganas de ver como representa este western el sr Tarantino,como lo adapta a su iconografía y su estética particular. De antemano estoy segura que será otro éxito, otro peliculón.. Los actores me gustan, DiCaprio, Foxx y sobretodo C.Waltz.. Espero que no nos defraude.. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Maggie. Claro que esperamos mucho de este film. Sabemos que es un estudioso de varios clásicos y que sin duda sabrá recrear escenas con su gusto particular. A mí siempre me parece que hace grandes homenajes y que sus films tienen su punto de vista y estilo particulares. A veces funciona y a veces no tanto. Mi favorita de él sigue siendo "Perros de la calle", pero nunca salí disconforme de la sala.
    Un beso enorme y estamos leyéndonos

    ResponderEliminar