El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

domingo, 20 de noviembre de 2011

500 días con ella, de Marc Webb




Cuando esta película comienza podemos escuchar al narrador diciendo “Esta es una historia de chico conoce chica, pero debo advertirles desde ahora que no es una historia de amor”. Así, los 500 días se convierten en un pasaporte a todas las estaciones por las que se pasa en una relación que no llega a buen puerto.

Tom, el personaje principal, es un chico que abandonó su sueño de ser arquitecto para dedicarse a ser redactor de tarjetas. Está estancado en el mismo lugar y con una visión tan dramática de las relaciones que es tal vez una presa demasiado fácil.

Summer, por otro lado, es una chica que no ha sabido comprometerse con nada en la vida y que está en la constante búsqueda de sí misma y de hacia dónde apunta el norte de su brújula ese día.



¿Es inevitable que los opuestos se atraigan?

Es un guión consistente, sin demasiadas vueltas de tuerca pero correcto, que utiliza recursos de lo más variados, los gags son precisos y poco exagerados y tenemos desde un narrador en off hasta un número musical en el medio, pasando por imágenes avejentadas y animaciones. La banda sonora es para no perdérsela: desde los actores en un karaoke, hasta los Smiths pasando por Carla Bruni.


Un espectacular Joseph Gordon Levit, en ese tipo de papeles que no sé si lo quiero adoptar o si me atrae pero siempre pensé que este chico tiene un ángel distinto.

Es una comedia fresca, diferente, y que la máxima certeza que te da es que cuando se llega a los 500 días…siempre se vuelve a empezar.

2 comentarios:

  1. me gustó mucho este film, y tu blog.ALguien lo psoteó en twitter y entré, jeje, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Natalia! La verdad es que me pareció tirar toda la carne al asador en cuanto a recursos que si me los tirás sin ver la peli te digo q es un cambalache, pero la verdad es que funciona muy bien y él es uno de mis actores favoritos! No sé si quiero adoptarlo o enamorarme de él, pero es divino!

    Gracias por tu comentario y te espero con más comentarios y sugerencias cuando quieras.

    Saludos

    ResponderEliminar