El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 28 de noviembre de 2011

El golpe, de George Roy Hill




Ambientada en la época de la Depresión americana, la película relata las andanzas de tres estafadores de poca monta que por casualidad terminan robándole a un miembro de la banda del mafioso Doyle Lonhegan. Esto llevará como consecuencia el asesinato de uno de los rateros por lo que Kelly Hooker (Redford) decide irse de la ciudad en busca de Henry Gondorff (Newman). Como es de esperarse, el golpe implica la venganza de su amigo, quien ha dejado a una viuda e hijos detrás.  


Henry es un poco más cínico y menos gallardo aún que Kelly, de manera que no está dispuesto a meterse en problemas por él sin un debido entrenamiento y plan. Será la relación entre ellos, el glamour, la estrategia y la maravillosa música lo que terminará de lograr esta inolvidable película.




Un ambiente lúdico, grandes actuaciones (el que no conoce a Redford de esa época va a ver lo mucho que lo imita Brad Pitt y como Paul Newman no creo que haya otro) y un guión inteligente, arman esta cinta invaluable, necesaria e inolvidable.

3 comentarios:

  1. Buenisimo tu aporte a la cultura contemporanea y a la cultura babistica de las mujeres cinefilas porque dupla como esta pocas veces se ha visto en este mundo !
    Me encanto este post para recordar cuando se hacia buen cine !

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores películas de la historia del cine. Sin duda una de las 10 obras maestras del cine de entretenimiento. Grandes Newman y Redford y un guión redondo.

    ResponderEliminar
  3. Hola a ambos! Gracias por sus comentarios! Creo que es una de las mejores obras del cine hollywoodense, sin lugar a dudas.

    Los invito a que pasen por Mi Top 100 y sugieran las que me faltan!

    Saludos

    ResponderEliminar