El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El primer año de Rincón Fílmico



Cuando hace un año empecé este blog lo hice porque tenía la necesidad de decir algo. Hay quienes dicen que para escribir bien, tenés que escribir sobre algo que sabés. Lo que sé es esto: me enamoré a primera vista del cine. Soy de las que lloran siempre con el mismo film, las que se ríen siempre con lo mismo porque una historia bien contada es inmortal.

En mi carrera y en mi forma de encararla, siempre me sentí dividida por esta pasión y por lo que me permitía hacer. Hice mi tesis relacionándola con el cine porque era el lugar, valga la redundancia, en el que yo me quería proyectar. También tuve la suerte de conocer a un amigo que me dio un espacio en su blog para hacer críticas de cine. Criticunder siempre va a tener un espacio en mí después de eso.

Pero la búsqueda de uno mismo pasa por muchos lados y lo que terminó de empujarme para hacerlo sola fue leer una nota en La Nación de un hombre que hablaba de su amor al cine y del punto de vista del espectador pero terminó citando títulos como “Nosferatu”, “El acorazado Potemkin” y muchos films más que estaban sacados de un libro de historia del cine y me puse a pensar ¿Dónde quedaron Jurassic Park, Terminator o Alien? Si uno se pone en la butaca del espectador, ¿Sólo valen “los grandes clásicos”?

Encontré otros espacios. Nunca voy a estar lo suficientemente agradecida a Rodrigo y la fe ciega que me tiene para prestarme de a ratos su Espectador Avezado. Encontré a mis lectores (nunca creí que iba a poder decir eso).

Gracias por este año. De cada nota, de cada comentario, fui creciendo como espectadora. Gracias por compartir con mi punto de vista, el punto de vista de ustedes. Me enriquecieron el sitio y enriquecieron lo que significa para mí.

Tal vez no llegue al estrellato, pero saber que del otro lado alguien recibe lo que yo veo y mi humilde aporte cobra una importancia colosal para mí, porque siento que de a ratos soy parte de sus vidas.

Ustedes son tanto Rincón Fílmico como yo, yo solamente les tiré la bola.

Gracias de nuevo y vamos por varios años más.

9 comentarios:

  1. Pato felicitaciones por este primer año de Rincón Fílmico!!! Como bien decís vamos por muchos más, porque no hay nada más lindo que poder compartir lo que nos apasiona, en este caso, EL CINE.

    Un beso grande de @1diadepelicula.

    ResponderEliminar
  2. Pato que ciertas tus palabras , ante todo felicitaciones realmente cumplir un año en este hermoso oficio de hablar sobre lo que nos gusta es todo un motivo de festejo
    En lo personal yo te agradezco a vos la generosidad de ponerme en contacto con muchos apasionados del cine q no conocia y ahora conozco gracias a vos
    Compartir pasiones es lo mas hermoso que nos puede pasar y las palabras " mis lectores " suena como una sinfonia para nuestros oidos
    Vamos por mas !

    ResponderEliminar
  3. Muchas, muchas gracias por estar del otro lado. Gracias por tanto cine charlado y compartido!

    Un beso enorme a los tres!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, Patricia, ¡y que sea por muchos años!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Patricia y estas festejando el cumpleaños de tu Rincon con comentaristas excepcionalmente cinefilos!Congratulations!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Sil! Espero tenerte por acá muchos años más ;). un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!! Y cuanto camino transitado en este año... Que lindo es hacer lo que a uno le gusta, no? Muchos exitos, te lo mereces porque pones el corazon en lo que haces. Tqm. MDR

    ResponderEliminar
  8. Gracias, hermana! te quiero mucho, mucho

    ResponderEliminar